El colombiano Álvarez se mantiene como primer retador al título semicompleto
El nacional aún aguarda por una opción de pelear por la corona del mundo.
El colombiano Eleider Álvarez, retador obligatorio y primer clasificado en peso semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mantuvo su estatus y tendrá una opción de pelear por el título de su división, informó hoy el organismo.
Álvarez, de 33 años, espera a los ganadores de dos combates que se celebrarán en los próximos meses y en los que estarán en juego los títulos interino y absoluto de la división de las 168 a 165 libras (76,205 a 79,378 kilogramos).
El CMB, con sede en esta capital, indicó que sancionará la pelea por el título interino de la categoría entre el ucraniano Oleksandr Gvozdyk y el francés Mehdi Amar el 17 de marzo en Nueva York.
Además supervisará el enfrentamiento entre el canadiense Adonis Stevenson, campeón absoluto, y el sueco Badou Jack, el 19 de mayo en lugar por designar.
El organismo señaló que los ganadores de ambos combates se enfrentarán una pelea posterior con un porcentaje dividido: campeón absoluto 65 % y campeón interino 35 %.
En marzo de 2017, Álvarez, en aquel momento retador obligatorio y primer clasificado mundial, permitió a Stevenson una defensa voluntaria antes de un potencial enfrentamiento entre ambos.
El colombiano Álvarez nació en Apartadó hace 33 años y presume una marcha invicta en 23 combates, 11 por la vía rápida.
EFE