El Club Fieras estaban 'enjauladas' en Ibague, pero un mecenas las rescató
Las chicas se preparan para enfrentar este jueves la semifinal de ida en Barranquilla y desde ya buscan apoyo para viajar a la vuelta en Cundinamarca.
Después de conseguir su cupo a la semifinal del Torneo Nacional de la Difútbol categoría Sub-19, el Club Fieras enfrentará desde este jueves la ida de esta fase ante Real Pasión de Cundinamarca.
En medio de la preparación para este juego, que se realizará en el Moderno (10 a.m.), las chicas visitaron a la Escuela Amín Ariza, una de las grandes auspiciantes para que el elenco pudiera volver de Ibagué tras clasificar ante Talento tolimense.
Resulta que el equipo se encontró en predicamentos para poder regresar a la ciudad, pues los recursos no les alcanzaron. Por lo cual tuvieron que lanzar una señal de auxilio para que alguien les tendiera la mano y terminó siendo el doctor Amín Ariza.
Nueve jugadoras, la presidenta del club Carolina Cáceres y el entrenadorJeison Hernández visitaron al doctor Ariza para expresarle su agradecimiento, ya que su apoyo económico sirvió para que las chicas no pasaran una noche de penurias en territotio ajeno.
Este recurso fue el complemento para el dinero que aportó la Secretaría de Deportes y Recreación de Barranquilla, las ligas de futbol y futsal del departamento, y lo que consiguieron las deportistas en donaciones.
"Estamos inmemsamente agradecidas con el doctor Amín, porque sin él no sabes cómo regresábamos a Barranquilla. Gracias a Dios se nos dio el resultado, somos las únicas aún representando al Atlántico y vamos por más", afirmó la presidenta del club en su visita a la centro de formación de cosmetología.
Entretanto, Ariza destacó que "para nosotros es un orgullo que las chicas estén donde se encuentran ahora, dejando el nombre del departamento en alto. Nosotros seguiremos acá, dando una mano en lo que más se pueda porque es una razón que tiene que ver con nuestra responsabilidad social".
Yusneris Cervantes, la goleadora de las Fieras, hizo un llamado a las entidades públicas y privadas para que le den una mano a la escuadra, que busca llegar a la final.
"Le hacemos un llamado para que nos apoyen. Necesitamos alimentación, hospedaje y los tiquetes para poder seguir representando a Atlántico, somos el único equipo de acá vivo en el torneo", atizó la atacante.
Fieras tendrá que viajar a Cundinamarca para enfrentar la vuelta de la semifinal el próximo miércoles 5 de diciembre.
El llamado es a que las personas asistan al Moderno este jueves y hagan una donación de 5.000 pesos.