EN VIVO

Expectativa por reaparición de María Corina Machado en Oslo

Comenzo a transmitir hace 42 minutos
El desconsuelo de Bellingham, Rüdiger y Courtois, jugadores del Real Madrid, tras la derrota.
El desconsuelo de Bellingham, Rüdiger y Courtois, jugadores del Real Madrid, tras la derrota.
Foto
EFE

Share:

El City de Guardiola agrava la crisis de un Real Madrid sin pegada

El club inglés le dio un nuevo golpe al entrenador blanco, Xabi Alonso, al ganar 2–1 en el Santiago Bernabéu.

El Manchester City de Pep Guardiola saldó deudas del pasado con el Santiago Bernabéu y agravó la crisis del Real Madrid, remontando 2–1 en su casa y castigando una mejoría insuficiente del equipo de Xabi Alonso, que mereció mejor fortuna en el primer acto y, sin Kylian Mbappé, mascó impotencia por falta de pegada en el segundo.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede

El acierto lo puso Rodrygo para confirmar su resurrección. El rival ante el que firmó su actuación de mayor brillantez con un doblete que impulsó una épica remontada y al Real Madrid a una nueva conquista de la 'orejona'. Atacó el espacio con velocidad, encontró el pase de Bellingham y de diestra, 32 partidos después, cruzaba su golpeo a la red. No marcaba desde el 4 de marzo. Lo celebró con un abrazo significativo con Xabi Alonso.

Era un premio merecido, el tan buscado punto de inflexión que necesita un equipo que no encuentra un rumbo fijo. El City no encontraba a Haaland y se levantaría explotando uno de los defectos del Real Madrid de Xabi Alonso, la defensa del balón parado. De un saque de esquina nació el empate en una acción impropia de Courtois. Gvardiol ganó el salto a Bellingham y su remate no lo bloqueó abajo Courtois, el balón muerto fue un regalo para el gol a placer de O'Reilly.

Erling Haaland, de pena máxima, marcó el gol de la victoria del Manchester City.

En ocho minutos, todo lo ganado a base de esfuerzo se desplomó como un castillo de naipes. Las malas noticias nunca llegan solas y a Xabi Alonso le cambió la cara cuando el VAR entraba de nuevo en escena para advertir al colegiado de un agarrón de Rüdiger a Haaland en zona de remate. El gigante noruego engañaba a Courtois en su lanzamiento de zurda. De la nada, el City había devuelto al Real Madrid a su realidad.

La energía, la entrega y el físico del primer acto era imposible de sostener en el segundo por un Real Madrid en el que fue creciendo la duda según aumentó la posesión del City. Añoró a su goleador, Mbappé, que ni calentó, y acusó la ausencia de su pegada. Sostenido en el partido por una doble parada de Courtois a Haaland y a Cherki en el rechace tras pedir Asencio que, agarrado en una falta lateral, se aplicase el mismo criterio que en su área. El VAR no entró.

Solo quedaba un arranque de orgullo que murió en el desacierto de Vinicius en el remate. De cabeza a un centro de Rodrygo. De tijera tras un saque de esquina con el mismo pasador. El travesaño repelía el testarazo de Endrick al centro de Carreras con el City achicando balones hasta el último segundo, impidiendo en esta ocasión otra remontada de un Real Madrid que salvó el honor pero agrava su crisis de resultados. Dos triunfos en sus ocho últimos partidos, con dos derrotas en su casa consecutivas, dejan a Xabi Alonso al borde del abismo.

EFE

Más sobre este tema: