Jhan Fontalvo, director del torneo, Daniel Trujillo, Jorge Isaza, Iván Urquijo y Ricardo Sánchez durante la rueda de prensa.
Jhan Fontalvo, director del torneo, Daniel Trujillo, Jorge Isaza, Iván Urquijo y Ricardo Sánchez durante la rueda de prensa.
Foto
Thais Castro

Share:

El Challenger 75 KIA Open, tenis de primer nivel para Barranquilla

El torneo, que contará con la participación de tenistas ranqueados a nivel mundial, se iniciará este domingo en el Parque de Raquetas.

En 2016, Barranquilla acogió por última vez el Challenger 75 Open de tenis, torneo que se disputó en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club y coronó como campeón al argentino Diego Schwartzman, quien le ganó en la final al brasileño Rogerio Dutra Silva.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Nueve años después, este torneo regresa a la capital del Atlántico con la participación de tenistas que se encuentran entre los primeros 300 de la clasificación mundial de la ATP.

Entre esos nombres se encuentra el del francés Adrián Mannarino, actual número 93 del mundo, quien llegó a cuarta ronda en al Abierto de Australia en 2022 y 2024 y en tres ocasiones avanzó a esta instancia en Wimbledon.

También participará el australiano Bernard Tomic, quien fue número 16 del mundo.

Por Colombia, la principal carta es Nicolás Mejía, actual 240 en la clasificación mundial; Adriá Soriano, actual 308, y la nueva generación del tenis nacional representada por Johan Rodríguez, Samuel Linde y Miguel Tobón Jr.

El torneo otorga 75 puntos al campeón y repartirá premios por el orden de los 100 mil dólares. Se disputará en la modalidad sencillos y dobles.

El domingo 10 y lunes 11 de agosto se cumplirá el qualy (clasificación). El mismo lunes comenzará a desarrollarse el cuadro principal y la final se disputará el sábado 16 de agosto (4:00 p.m.) y será transmitida por Telecaribe.

Leer también: Este viernes, homenaje a 'Happy' Lora por los 40 años de la conquista de su título mundial

Los partidos comenzarán a jugarse de las 2:00 p.m. el último juego de la jornada arrancará a las 6:30 p.m.

“Esta semana en Barranquilla se tiene que convertir en un paso obligado para los tenistas que van a participar en el US Open. Tiene todo para lograrlo, está a nivel de mar, cancha dura, estadio, cercanía con Estados Unidos y la misma hora de Nueva York” afirmó Jhan Fontalvo, director del torneo, quien aspira que dentro de algunos años que vengan tenistas ubicados entre los primeros 30 del mundo.

Después de tres ediciones consecutivas del W60 Fontalvo decidió traer a Barranquilla un ATP masculino. A partir de 2025 un año se disputará en femenino y un año en masculino.

La entrada del público al Parque de Raquetas será gratuita y se pueden gestionar en la aplicación Fanki.

De este torneo han sido campeones los argentinos Facundo Bagnis (2011) y Federico Delbonis (2013), el colombiano Alejandro Falla (2012), el uruguayo Pablo Cuevas (2014) y el croata Borna Coric (2015). Por aquí también pasó el alemán Alexander Zverev, exnúmero uno del mundo.

Más sobre este tema: