El boxeo aficionado marcó la pauta el fin de semana con 32 combates
Tres barrios de Barranquilla sirvieron de escenario del ‘arte de Fistiana’.
Los barrios Las Nieves, La Magdalena y Ciudadela 20 de Julio, fueron testigos durante los últimos 3 días, del gran nivel de los boxeadores amateur de los diferentes clubes afiliados a la liga de boxeo del Atlántico.
En total se llevaron a cabo 32 combates en esta programación deportiva, organizada por la fundación Fundaprodec, y que contó con el respaldo de la empresa Probox del Caribe, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, la Secretaría de Deportes y la Liga de Boxeo del Atlántico.
El club deportivo Los Vallejo fue el gran vencedor del evento con un total de 90 puntos, seguido por Promesas de mi Barrio con 41 unidades. Participaron además los clubes Puños de Oro, Córdoba, Cuadrilátero, La Playa, Las Flores y La Luz, alrededor de 60 boxeadores.
"La verdad nos sentimos muy satisfechos por lo hecho durante estos tres días. Nuestra intención es seguir llevando boxeo a los barrios a través de la fundación, con el firme objetivo de alejar a los jóvenes de los malos pasos", aseguró Juan Carlos Devia, organizador de este intercambio.
En el evento, la organización decidió premiar a todos los boxeadores con medallas por mérito deportivo. De igual forma, a los entrenadores de los clubes participantes, se les hizo entrega de juegos de guantes para seguir masificando la práctica de este deporte en sus respectivos barrios.