Edwin Díaz rescata a los Marineros y asegura título salvamentos
Puig y Soria destacan en triunfos en los triunfos de sus novenas.
El lanzador puertorriqueño Edwin Díaz logró rescate y a falta de una jornada para concluir la temporada regular de las Grandes Ligas se asegura el campeonato de rescates en las mayores y se convirtió también en el pelotero latinoamericano más destacado.
Mientras que el jardinero cubano Yasiel Puig y el relevo mexicano Joakim Soria lograron jugadas importantes en victorias claves de sus respectivos equipos para pasar a las finales.
Díaz se apuntó salvamento en la victoria de los Marineros de Seattle, que vencieron 4-1 a los Vigilantes de Texas.
Su labor desde el montículo le permitió llegar a los 57 salvamentos después de completar un episodio, y se convierte en campeón de las Grandes Ligas en ese apartado del juego.
El boricua supera a su más cercano seguidor, Wade Davis, de los Rockies de Colorado, con ventaja de 14 rescates, luego de que este último suma 43 cuando resta sólo una jornada para concluir la temporada regular.
Puig conectó cuadrangular para los Dodgers de Los Ángeles, que se acreditaron un boleto a las finales al vencer a domicilio 6-10 a los Gigantes de San Francisco
Los Dodgers (90-71) aseguraron el último boleto a las finales y siguen con la posibilidad de ganar la División Oeste de la Liga Nacional.
Puig (23) se voló la barda en el segundo episodio, sin compañeros por delante, contra los servicios del abridor puertorriqueño Dereck Rodríguez.
Mientras que Soria consiguió la victoria de los Cerveceros de Milwaukee, la sexta consecutiva, tras derrotar 6-5 a los Tigres de Detroit en partido de interligas.
Con su victoria los Cerveceros (94-67) igualan en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional a los Cachorros de Chicago (94-67), que esta noche perdieron 1-2 contra los Cardenales de San Luis.
Ambos equipos que ya poseen un boleto a las finales, determinarán el domingo al campeón de esa División.
El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó de vuelta completa en la victoria de los Rojos de Cincinnati, que superaron 3-0 a los Piratas de Pittsburgh.
Suárez (34) mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada con un bambinazo solitario contra los lanzamientos del abridor Jameson Taillon.
El cerrador cubano Raisel Iglesias (30) se acreditó el rescate en un episodio perfecto.
El segunda base venezolano Gleyber Torres pegó cuadrangular para los Yanquis de Nueva York, que derrotaron a domicilio 5-8 a los Medias Rojas de Boston.
Torres (24) mandó la pelota a la calle en la cuarta entrada sobre el relevo venezolano Eduardo Rodríguez, con un corredor por delante.
El cerrador cubano Aroldys Chapman (32) se acreditó el rescate en dos tercios de entrada.
El guardabosques dominicano Teóscar Hernández se voló la barda para los Azulejos de Toronto que al final perdieron de visitantes 4-3 ante los Rays de Tampa Bay.
Ganó el relevo dominicano Diego Castillo (4-2) en dos episodios, permitió imparable y carrera.
Hernández (22) botó la pelota del campo en la sexta entrada, sin corredores por delante contra el trabajo de Castillo.
Su compatriota, el guardabosques novato Juan Soto botó la pelota del campo y los Nacionales de Washington se impusieron a domicilio por paliza de 2-12 a los Rockies de Colorado.
Soto (22) botó la pelota del campo en la quinta entrada, sin corredores por delante, contra la serpentina del relevo Chad Bettis.
Por los Rockies, el guardabosques venezolano Carlos González (16) pegó de vuelta completa en la segunda entrada, sin que tampoco hubiese corredores en circulación.
El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa pegó de vuelta entera y definió la victoria de los Astros de Houston, que superaron a domicilio 3-4 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble cartelera.
Correa (15) la botó en la sexta, solo, al cazar la serpentina del abridor Dylan Bundy, sin outs en el episodio.
El cerrador venezolano Héctor Rondón (15) consiguió el salvamento sacando los últimos tres outs, aceptando dos imparables.
Los Astros ganaron también 2-5 en el segundo juego de la jornada sobre los Orioles y ahora tienen la mirada puesta en la postemporada, cuyo reto para Houston comenzará el próximo viernes en su campo del Minute Maid Park cuando se enfrenten ante los Indios de Cleveland en la serie divisional de la Liga Americana.
EFE