Dura sanción para Alfredo Morelos por simular una pena máxima
El delantero del Atlético Nacional fue suspendido por dos semanas y multado con 85 millones de pesos.
El delantero de Atlético Nacional, Alfredo Morelos, fue sancionado con suspensión de dos semanas y multa de 85 millones 410 mil pesos por “simulación” en el partido que su equipo disputó contra el Boyacá Chicó, el pasado 5 de octubre.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
En consideración del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional, en dicho partido, Morelos simuló una falta dentro del área que, inicialmente, fue omitida por el árbitro Jairo Mayorga, quien después la sancionó por recomendación del juez del VAR, Nicolás Gallo.
“Se observa que el jugador magnifica el contacto, induciendo a un error que incidió directamente en el resultado final del encuentro”, señala la resolución.
Agrega que “la acción en referencia debe ser catalogada como simulación, toda vez que, si bien se evidencia un contacto, este no configura una infracción conforme a las reglas de juego”.
Leer también: Por la vía de los penales, Junior se despidió de la Copa Colombia
Como base para sancionar a Morelos, el Comité tomó en cuenta las declaraciones de jugador al final del partido, en las que afirma que “actuó con la intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y, en consecuencia, hacerlo adoptar una decisión incorrecta”.
“Yo siento el contacto y me tiro, soy muy inteligente en ese tipo de jugadas y gracias a Dios se logró el penalti”, dijo Morelos a los medios de comunicación.