Donovan Solano festeja con sus compañeros.
Donovan Solano festeja con sus compañeros.
Foto
Twitter.

Share:

Donovan Solano se reportó con doblete e impulsada: Licey dio primer paso al título

Derrotaron 17-2 a los Toros del Este, como visitantes.

Los Tigres del Licey comenzaron la serie final de la liga de béisbol dominicano este lunes con un contundente triunfo a domicilio por 17-2 sobre los Toros del Este.

El estadounidense Evan MacLane lanzó cinco episodios sin permitir anotaciones y el jardinero Sócrates Brito ligó tres imparables y cuatro remolcadas para guiar el triunfo del Licey en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana.

El barranquillero Donovan Solano se fue de 4-2, con un doble, un sencillo, una carrera anotada y una impulsada, mientras que Luis Felipe Urueta manejó el barco de maenra impecable para tomar ventaja de 1-0 en la final. 

MacLane se combinó con los relevistas Esmil Rogers, Jason García y Mauricio Cabrera para acreditarse la victoria.

Los ganadores tomaron control del encuentro al marcar una vuelta en el segundo capítulo, contra el abridor de los taurinos, el venezolano Carlos Hernández, quien fue el pícher derrotado.

El partido se mantuvo cerrado hasta el sexto episodio, cuando la tropa capitalina fabricó un ramillete de cinco anotaciones, dos de ellas por un batazo de doble mérito de Brito.

El veterano Emilio Bonifacio también aportó dos vueltas en ese episodio, con sencillo remolcador al jardín izquierdo, para colocar el partido 6-0 a favor de los visitantes, que desplegaron una ofensiva de 23 imparables.

La tropa que dirige el colombiano Luis Urueta amplió la ventaja 11-0 con cinco carreras en la séptima entrada, tres de ellas por triple con los sacos llenos del receptor Michael De La Cruz.

En el noveno anotó seis más, todas contra el relevista Alexi Ogando.

Bonifacio ligó tres imparables y dos vueltas impulsadas, mientras su hermano Jorge aportó dos incogibles y llevó dos al plato.

Los perdedores anotaron dos carreras en el séptimo contra el relevista Rogers, para descontar 2-11, pero ya el gran daño estaba hecho.

El jardinero Jordanny Valdespín fue el mejor al palo por los perdedores, con dos indiscutibles y una producida.

Los Tigres están detrás de su corona número 23 en la pelota local, donde son el equipo más laureado, seguido por Águilas Cibaeñas, que cuentan con 21 coronas.

De su lado, los dirigidos por el boricua Lino Rivera buscan su tercera corona en la liga, desde que inició la franquicia en 1979.

El partido fue presenciado por unos ocho mil espectadores, que abarrotaron las gradas del viejo parque de pelota de La Romana.

La serie se traslada este martes al estadio Quiasqueya Juan Marichal, en Santo Domingo, para disputar el segundo partido de la serie, pactada al mejor de nueve.

El campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a celebrarse en Puerto Rico del 1 al 7 de febrero.

Los Toros, favoritos para ganar la serie, también jugaron la final la temporada pasada, pero salieron derrotados ante Estrellas de Oriente, que se quedaron con la corona.

EFE

Más sobre este tema: