Donovan Solano conectó hit de oro, para que Licey venciera a los Toros en la décima entrada
Los Tigres se impusieron por 3-2 con gran actuación del barranquillero.
Los actuales campeones de la pelota dominicana, los populares Tigres del Licey, derrotaron la noche de este jueves a los Toros del Este 3-2, con sencillo remolcador del colombiano Donovan Solano, en el cierre del décimo capítulo, para dejar en el terreno del estadio Quisqueya a los visitantes.
El batazo del barranquillero llegó en la parte baja del décimo inning cuando las escuadras empataban a 2-2 en el tanteador. La situación era favorable para los locales que tenían bases llenas cuando se reportó a la ofensiva Solano.
Donovan no dudó para hacer swing en cuenta de una bola sin strikes y un out, para sacar un indiscutible que se fue por encima de la segunda almohadilla para dejar a los Toros con los guantes en el campo.
Solano y el criollo Jorge Bonifacio fueron los mejores a la ofensiva por los bengaleses, con tres imparables y una produducida cada uno.
El lanzador ganador fue el relevista Joey Krehbiel (1-0) y Néstor Bautista (0-1) sufrió el revés.
Tigres, actuales monarcas, empataron en el cuarto puesto con los Leones del Escogido, ambos con con 20 triunfos y 21 derrotas. Estrellas y Leones se tomaron la fecha libre.
Los Toros se mantienen en la cola de la clasificación, con 16 y 25, aunque todavía tienen oportunidad de entrar entre los mejores cuatro conjuntos que avanzarán a la semifinal.
A la ofensifva, los criollos Alexi Casilla y Jefry Marte pegaron tres indiscutibles por los perdedores.
Los Gigantes del Cibao derrotaron 6-3 a las Águilas Cibaeñas y se colocaron a medio juego del liderato. Gigantes (22 y 19) están a medio juego de la cima, que comparten Águilas y Estrellas de Oriente, ambos conjuntos con 22 y 18.
EFE