Emiliano 'Dibú Martínez, portero de Argentina durante el partido contra Colombia, en Barranquilla.
Emiliano 'Dibú Martínez, portero de Argentina durante el partido contra Colombia, en Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

'Dibu' Martínez, dos fechas de suspensión por el manotazo a cámara de televisión

El portero de Argentina las cumplirá en los partidos contra Venezuela y Bolivia.

El portero de la Selección Argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, será suspendido por dos fechas por la FIFA por el manotazo que le dio a una cámara de televisión al final del partido por la Eliminatoria Sudamericana contra Colombia, el pasado 10 de septiembre, en Barranquilla.

Según publicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su web oficial, pese a la defensa efectuada por la propia federación y el jugador, la Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol mundial consideró al 'Dibu' "responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio" en los duelos contra Chile y Colombia, también de las eliminatorias mundialistas.

El texto recuerda que el demandado es suspendido por dos partidos y que "dicha suspensión se cumplirá durante el(los) próximo(s) partido(s) oficial(es) del equipo representativo de la Asociación del Fútbol Argentino".

La AFA se manifestó "absolutamente en desacuerdo con la decisión tomada" por la FIFA, agregó en su texto.

El 5 de septiembre, en el marco del Argentina-Chile, el 'Dibu' repitió con la Copa América un gesto obsceno que ya había hecho en ocasiones anteriores, incluido tras ganar el Mundial de Catar 2022, colocándose el trofeo delante de sus genitales, lo que ha sido castigado por el ente rector del fútbol mundial.

En consecuencia, el ‘Dibu’, cancerbero del Aston Villa inglés, se perderá los dos próximos partidos de Argentina contra Venezuela (10 de octubre, como visitante) y Bolivia (15 de octubre, en casa).

El 10 de septiembre, tras el partido que Colombia le ganó 2-1 a Argentina, por la octava fecha de la Eliminatoria Sudamericana, el Martínez le dio un manotazo a la cámara que operaba Johnny Jackson, trabajador de la televisión oficial, que buscaba su reacción.

El reprochable gesto motivó el rechazo y el pedido de sanción ejemplar por parte de Acord Colombia.

*Con información de EFE