
Después de casi 10 años, Junior volvió a ganarle en Tunja al Boyacá Chicó
El equipo tiburón se impuso 2-0 con goles de Yimmi Chará y Bryan Castrillón.
Desde el 17 de mayo de 2015, cuando se impuso 2-0 con doblete del paraguayo Roberto Ovelar, Junior no le ganaba al Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja.
Este martes logró apenas la segunda victoria de su historia en esta plaza jugando contra los ajedrezados. El marcador fue el mismo, pero los anotadores fueron Yimmi Chará y Bryan Castrillón.
Con su triunfo, Junior subió a la cuarta posición con 9 puntos y completó su cuarto partido sin encajar goles.
La acción del primer gol de Junior se originó en el minuto 12 de la etapa inicial luego de una pelota que recuperó Jhon Navia, la cedió a Castrillón, quien se juntó con Yimmi Chará y este a su vez con Carlos Bacca que filtró un pase en el área a Chará para que este rematara de pierna zurda y venciera al portero ajedrezado Darío Dennis.
El Boyacá Chicó estuvo a punto de lograr el empate en el 22 luego de una mala entrega de José Cuenú que propició un avance y un pase de Delio Ramírez para Jairo Molina, quien enganchó a Cuenú y sacó un remate a quemarropa que desvió Santiago Mele.
Junior también tuvo el 2-0 en el minuto 40 tras una gran jugada individual de José Enamorado, que se escapó entre varios rivales, ingresó al área en donde sacó un zurdazo que se estrelló en el vertical. El rebote lo fue a buscar Bacca, quien no pudo definir.
Los intentos de reacción del Boyacá Chicó en el comienzo de la segunda parte fueron conjurados por Junior tras marcar su segundo gol.

Este llegó en el minuto 6 tras un intento de despeje de Elian Peralta que dio en la humanidad de Sebastián Salazar y le quedó servido a Bryan Castrillón, quien la metió en la portería boyacense.
En el minuto 17, Junior se quedó con 10 hombres por la expulsión de Didier Moreno tras una infracción sobre Wílmar Arango. La jugada fue revisada en el VAR por el árbitro Jairo Mayorga, quien le cambió la amarilla por la roja. Didier ni protestó y se fue de la cancha tras estrechar la mano del juez tolimense.
Con un hombre menos en la cancha, el técnico del Junior, César Farías, realizó tres cambios: 'Titi' Rodríguez por Bacca; Colorado por Chará y Rivera por Castrillón. Allí el cuadro rojiblanco pasó a jugar con cinco en el fondo.
Junior le cedió totalmente la iniciativa al Boyacá Chicó que llegó con peligro, en el 29, con un remate de Sebastián Colón que tapó Mele.
En el epílogo, el uruguayo agigantó su figura al sacar otro remate con sello de gol de Delio Ramírez.
Farías pudo saborear su primera victoria de visitante como técnico del Junior, algo que le había resultado esquivo en los 10 partidos anteriores.
La próxima presentación de Junior será este lunes 24 de febrero cuando recibirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al Envigado, con el posible debut de Teófilo Gutiérrez.