Deportivo Cali e Independiente Medellín, los finalistas para la Copa Águila
Los ‘azucareros’ sacaron al Deportes Tolima y los ‘poderosos’ al Deportivo Pasto.
Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín se convirtieron en los finalistas de la Copa Águila 2019, tras sacar del camino al Deportes Tolima y Deportivo Pasto, respectivamente, durante la jornada de esta noche.
En la apertura, los ‘azucareros’ empataron 1-1 con Deportes Tolima en el ‘Manuel Murillo Toro’, con lo cual el global quedó a su favor 3-2 luego del triunfo 2-1 en el partido de ida.
Los caleños abrieron el marcador a los 32 minutos del primer tiempo por intermedio de Christian Rivera tras recibir asistencia de Déiber Caicedo en la media luna y soltar un zurdazo que venció al arquero William Cuesta.
Los tolimenses tuvieron la oportunidad del empate a los 13 minutos de la segunda etapa cuando el árbitro sancionó pena máxima. Al cobro fue Danovis Banguero pero su remate fue perfectamente atajado por el arquero Johan Wallens.
A los 39 minutos de la complementaria los ‘pijaos’ empataron a través de gol en contra de Richard Rentería tras un cobro de tiro de esquina.
Sin embargo, el empate no le alcanzó a los dirigidos por el samario Alberto Gamero.
En el partido de fondo, Deportivo Independiente Medellín doblegó 3-1 al Deportivo Pasto. En el duelo de ida jugado en Ipiales los ‘poderosos’ también vencieron 2-1.
Los ‘rojos de la montaña’ abrieron el marcador a los 18 minutos del primer tiempo cuando Elvis Perlaza filtró un pase al área que capitalizó Déinner Quiñones para vencer a Carlos Bejarano.
A los 37 minutos un centro de Jonathan Marulanda fue rematado de cabeza por Jesús David Murillo para poner 2-0 el marcador.
El tercero por los locales vendría a los 44 minutos a través de un gol en contra de Carlos Henao y un minuto después Andrey Estupiñán anotó el descuento mediante cobro de tiro penal.
El mismo Estupiñán puso las acciones 3-2 con otro cobro de tiro penal que venció a David González.
Preliminarmente se manejan las fechas del 30 de octubre y 6 de noviembre para la finalísima de la Copa Águila.
El campeón tendrá cupo directo a la Copa Libertadores.