Defensoría del Pueblo tercia en polémica del juego de Unión Magdalena
Carlos Camargo, titular de esa dependencia, dice que habrá vigilancia especial al caso.
La Defensoría del Pueblo se sumó a la agria polémica que hay en el país por el resultado del controvertido encuentro entre Unión Magdalena y Llaneros Fútbol Club, que ganó 2-1 el cuadro costeño y que significó su regreso a la categoría A de la Liga del fútbol profesional colombiano.
Carlos Camargo, titular del cargo, dijo que la Defensoría "repudia de manera enfática todas estas acciones que empañan el ejercicio transparente y leal de esta competencia".
La declaración del alto funcionario se conoce cuando aún hay una investigación en curso que no ha fijado una decisión de fondo.
El Defensor del Pueblo dijo que plantea su posición como representante del órgano garante de los derechos de todos los ciudadanos que disfrutan del fútbol.
Luego agregó: "Nosotros como entidad garante de derechos decimos a la juventud, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, a las personas que tienen alguna clase de discapacidad que es importante ejercer cualquier disciplina deportiva con transparencia, con lealtad, respetando el fair play, que efectivamente hay unas condiciones en cualquier disputa o competencia y por eso se deben horrar".
El resultado de este juego ha desatado una honda controversia que tiene distintos ángulos, los que hablan de que los goles del cuadro Unión fueron claras jugadas naturales en un partido, y los que afirman que hubo manipulación, maniobras amañadas, pero que como prueba solo muestran las imágenes de la televisión.
Para algunos es difícil creer en caso de un arreglo, iban a esperar el último minuto del juego extratiempo para definir los goles, cuando antes 90 minutos para definirlo.
En fin son posiciones encontradas que llevaron a intervenir al mismo presidente de la República.
Para concluir el Defensor del Pueblo, sostuvo: “Solicitamos a todas las autoridades competentes que avancen en las investigaciones para que pronto sepamos resultados puntuales sobre estos lamentables hechos”.