“De titular o de suplente siempre voy a dar el máximo”: Jhon Vélez
El mediocampista barranquillero ha recuperado protagonismo en Junior con la llegada del técnico César Farías.
Jhon Vélez pasó a ser un jugador que no era convocado a los partidos del Junior a una de las apuestas de César Farías, que desde su llegada decidió darle minutos al mediocampista barranquillero, que tenía buena proyección, pero que en el último año había perdido protagonismo en el equipo tiburón.
Farías lo metió en el segundo tiempo del partido contra Jaguares, en Montería; fue titular en la Copa Colombia contra Medellín, tras la lesión de Víctor Cantillo, y contra Patriotas otra vez entró desde el banco. En los tres partidos tuvo un rendimiento sobresaliente convirtiéndose en una alternativa ante el mal momento de Cantillo.
“He contado con un profesor que les ha dado la oportunidad a muchos jugadores y eso es muy importante porque si estamos acá en Junior es porque tenemos algo. En los partidos que he entrado lo he hecho de la mejor manera y eso es lo que se quiere”, dijo Vélez, quien en 2023 hizo parte de la Selección Colombia sub-20 en el Sudamericano y en el Mundial de Argentina
Vélez asegura que la competencia en la posición está dura y no es solamente con Víctor Cantillo y Didier Moreno. Cita también a Yani Quintero, a Léider Berrío y a Carlos Cantillo, quienes también están esperando su chance.
“Sé que cualquiera lo va a hacer de la mejor manera porque trabajamos a la par y somos jugadores muy buenos. Todos estamos preparados para que, cuando nos toque la oportunidad, demostrar de qué estamos hechos”.
Vélez dice haber reflexionado, que está en un momento “muy bonito” de su vida y que eso lo está reflejando en la cancha.
“Si antes daba el 100 % ahora estoy dando el 200, y eso se ha demostrado en el campo. Si juego de titular o de suplente siempre voy a dar el máximo”.
Valoró que Farías le esté dando oportunidad jugadores que no venían actuando y por esta razón no desea otorgar ninguna ventaja a quienes, como él, están buscando ganarse la titularidad.
“En el partido contra el Medellín sentí calambres en el minuto 75, pero dije: ‘de aquí no me sacan ni por el hp’. Creo que tenía más de tres o cuatro meses que no jugaba un partido de titular y eso pesa más. Si entrenamos en la mañana voy a gimnasio en la tarde y eso me ha ayudado muchísimo. Si el profesor me da la oportunidad de salida, que cuente que me hago matar hasta el minuto 90 y pico”, afirmó.
Sin duda, la llegada de Farías le da ha dado un vuelco a su situación en Junior y es algo que le agradece al venezolano.
“Me está llevando de a poco, él me conoce me dijo que quiere ver ese Jhon Vélez que inició con el profesor Arturo (Reyes) y en la Selección (sub-20). De a poco me voy ganando esa confianza que la había perdido. Gracias a Dios estoy volviendo y me estoy entrenando al 100 % para eso, las cosas que me hacen falta las estoy trabajando y esperemos que sea pronto ver a ese Jhon Vélez que todos quieren”.