El penalti convertido en gol por Carlos Bacca marcó el inicio de la remontada del Junior.
El penalti convertido en gol por Carlos Bacca marcó el inicio de la remontada del Junior.
Foto
Cristian Mercado

Share:

De los jugadores del Junior a Arturo Reyes: "Tranquilo, profe, esto lo vamos a voltear"

El técnico samario contó cómo vivió en la raya y en el camerino la remontada de su equipo ante el América.

Junior era el que atacaba, el que creaba opciones de gol, pero América era el que marcaba. Primero con el autogol de Emanuel Olivera y luego con el doblete de Edwin Cardona.

Los escarlatas ganaban 3-0, el público se la dedicaba a los jugadores del Junior, los tildaba de ‘muertos’ y se preparaba para los silbidos y los abucheos apenas se acabara el primer tiempo. Arturo Reyes, en la raya, no le encontraba explicación a lo que ocurría en la cancha.

Pese al abultado marcador en contra, Reyes siempre mantuvo la fe en la reacción de su equipo, reafirmada en las palabras que sus jugadores le decían cada vez que llegaban a la raya: “Tranquilo, profe, esto lo vamos voltear”.

Y así fue. Contra todos los pronósticos, Junior le dio vuelta al marcador y terminó ganándole 4-3 al América, con un público enloquecido en las tribunas del Metropolitano.  

Fueron tres goles de pena máxima, dos de ellas convertidas por ‘Cariaco’ González, una por Carlos Bacca y un gol de Déiber Caicedo, quien ingresó en el segundo tiempo y fue un revulsivo para Junior. De hecho, un desborde suyo ocasionó la mano dentro del área de Cardona, que terminó con el 3-2, y luego marcó el 3-3 tras pase de Vladimir Hernández.

Al final, Arturo Reyes reconoció el esfuerzo de sus jugadores y el apoyo de la hinchada para lograr una remontada histórica, similar a la de hace cinco años contra el Tolima.

“Creo que Junior, en el primer tiempo, a pesar de no hacer el mejor de los juegos, elaboró, intentó, tuvo opciones de gol, pero encontramos un equipo que fue muy eficaz, las ocasiones que tuvo las marcó, pero la reacción que tuvo el equipo y la confianza era de que hoy podíamos revertir esta situación y este marcador adverso. Cada vez que se acercaba un jugador a la línea donde yo estaba el mensaje era ‘tranquilo, profe que lo vamos a voltear’. Se notaba que había una convicción muy grande de lo que podíamos hacer”, dijo el timonel samario en rueda de prensa.

El técnico Arturo Reyes siempre creyó en la reacción de su equipo ante América.

En el entretiempo, tras el penalti transformado en gol por Bacca y que redujo la diferencia, Reyes les dijo a sus jugadores de que todavía se podía revertir el marcador.

“Les dije que ellos (América) habían ganado el primer tiempo, pero que nosotros podíamos ganar el segundo, que confiáramos en las cosas buenas que estábamos haciendo. También encontramos mucho apoyo de parte de la tribuna, fue una de esas noches donde el aficionado se mete con su equipo, ese empuje que sentimos desde la tribuna hacia el campo fue muy importante. El hincha hizo su trabajo y los jugadores en el campo también”.

La forma cómo se logró la remontada y ganar el partido le sirvió a Reyes para ratificar la calidad de jugadores que tiene Junior en su nómina.

“La verdad es que tenemos jugadores con mucha capacidad, de jerarquía, que mostraron una cara que no se había visto, pero nos muestra de que sí se puede. En días anteriores he hablado de que lo más importante aquí no son los jugadores o quien está en la raya parado, sino la institución y sacarla de ese momento difícil por el que está pasando.  Esperamos seguir mejorando y dándole alegrías a esta hinchada”.

Pese a la victoria, Arturo Reyes pidió mantener mesura ya que vienen otros partidos difíciles.

“Lo más importante es que el equipo ganó, que sabe que puede, que tiene capacidad, hay un buen grupo de seres humanos y de jugadores. Vamos poco a poco, pensando un día a la vez, un partido a la vez”, cerró.

Más sobre este tema: