Daniel Cataño volvió a Ibagué y fue notificado del proceso en su contra
El jugador de Millonarios fue abordado por funcionarios de la Secretaría de Gobierno después del partido contra Tolima.
El futbolista de Millonarios, Daniel Cataño, fue abordado la noche del miércoles, luego del partido que su equipo disputó contra Deportes Tolima, en Ibagué, por funcionarios de la Secretaría de Gobierno Municipal de esa ciudad para ser notificado del proceso que se adelanta en su contra por los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero en el estadio Manuel Murillo Toro, cuando respondió a la agresión de un aficionado del conjunto pijao.
Los funcionarios fueron a buscar a Cataño al camerino de Millonarios y allí le pidieron sus datos de identificación y su correo electrónico para ser notificado. También le dijeron que podía buscar un abogado para que, a través de este, iniciara su proceso de defensa.
Cataño fue agredido por el aficionado Alejandro Montenegro segundos antes de comenzar el partido por la cuarta fecha de la Liga Colombiana. El jugador persiguió a su agresor, lo alcanzó y lo empujó, razón por la cual fue expulsado por el árbitro Wílmar Roldán. Millonarios se negó rotundamente a jugar el partido argumentando "falta de garantías".
Por este incidente, el Comité Disciplinario sancionó con tres fechas de suspensión a Cataño y con cuatro a la plaza de Ibagué.
Por su parte, Montenegro fue sancionado por la Secretaría de Gobierno Municipal de Ibagué con una medida correctiva consistente en prohibición de acudir a escenarios deportivos por un período de tres años y una multa de 20 salarios mínimos legales vigentes.
El procedimiento adelantado con Cataño en el estadio de Ibagué ha sido duramente criticado por hinchas de Millonarios, que lo han tildado de "show mediático" y de "acoso" en contra del jugador.
¡El acoso al que la administración de Ibagué está sometiendo a Daniel Cataño es INAUDITO!
— LosMillonarios.Net ( LM.Net ) (@losmillonarios) March 30, 2023
Ahora se meten al camerino del equipo para notificar al jugador de una citación.
VERGONZOSO al nivel que está escalando la POLITIQUERÍA.
Ah eso si, el agresor orondo por las calles... pic.twitter.com/qBTklhURs1