Los colombianos fueron superados por la novena cubana.
Los colombianos fueron superados por la novena cubana.
Foto
Prensa Barranquilla 2018

Share:

Cuba se llevó la plata, pero Colombia regresó a las medallas luego de 72 años

La novena tricolor perdió 3-1 ante los isleños, en el partido final del torneo.

La novena de Cuba derrotó este domingo a la Selección Colombia, en el juego que definió las medallas de plata y bronce de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, por 3-1 para quedarse con el segundo lugar del torneo.

Sin embargo, configuró un actuación histórica de los locales que regresaron a ganar una medalla en las Justas.

Integrantes de la novena colombiana reclamando decisiones arbitrales.

La última vez que una novena nacional se llevó una medalla en el béisbol de estas justas, fue en la V edición, cuando precisamente se jugaron en Barranquilla, en 1946. En esa oportunidad se quedaron con la presea de oro, tras blanquear dos veces, precisamente a Cuba.

Pero eran otro tiempos, y lo cierto es que el mérito de los pilotados por José Mosquera es más que grande al solo verse superados en el tablero de posiciones por dos grandes del Caribe, como lo son Puerto Rico, que se quedó con el oro, y Cuba, que tiene una amplia colección de títulos alrededor del mundo.

El pitcheo cubano mantuvo controlada la artillería colombiana.

En lo que tiene que ver en el juego, los isleños marcaron la primera rayita desde bien temprano, en la parte alta de la primera entrada, por intermedio del primer bate del conjunto antillano Roel Santos.

La segunda carrera fue merced de Carlos Benítez. La puntilla fue obra de Frederich Cepeda, quien despachó un cuadrangular por todo el jardín derecho.  

Colombia no se iría sin pelear, y en la parte baja de la novena entrada, Reinaldo Rodríguez despertó las gradas del Édgar Rentería con un bambinazo por el bosque izquierdo, sin outs y sin gente en circulación, para disminuir la ventaja a 3-1. De inmediato el coro de ‘sí se puede’ se activó en el coloso de Montecristo.

El Alcalde Alejandro Char y su esposa Katia en el estadio Édgar Rentería.

Al final, Colombia colocó a dos hombres sin outs en las almohadillas. Sin embargo, un mal toque de bola de Jesús Posso terminó con un dobleplay que frustró la intención del empate colombiano.

La victoria correspondió a Freddy Álvarez, mientras que la derrota la cargó Randy Consuegra. El juego salvado fue para Raidel Martínez.

Más sobre este tema: