Cristiano Ronaldo marca su segundo gol ante Hungría.
Cristiano Ronaldo marca su segundo gol ante Hungría.
Foto
EFE

Share:

Cristiano Ronaldo, máximo goleador en la historia de las eliminatorias

El portugués, con un doblete ante Hungría, llegó a 41 tantos superando al guaemalteco Carlos ‘Pescadito’ Ruiz.

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete en el empate 22 con Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos ‘Pescadito’ Ruiz.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El atacante luso remontó en la primera parte el tanto del conjunto magiar con dos tantos en los minutos 22 y 48. El primero, tras un centro de Semedo al segundo palo que remató a placer; y el segundo, de volea después de una asistencia de Nuno Mendes desde la banda izquierda.

Cristiano deja atrás a Carlos ‘Pescadito’ Ruiz, que marcó 39 goles con Guatemala en las eliminatorias mundialistas y a Lionel Messi, que de momento acumula 36 dianas en las fases de clasificación. Además, con sus dos últimos goles, el delantero portugués suma 947 en toda su carrera y se aproxima partido a partido a los 1.000 tantos.

Hungría abrió el marcador en el minuto 8, después de que Attila Szalai anotara el primer tanto después de un saque de esquina de Szoboszlai.

Tras ese gol llegaron más intentos de los portugueses para conseguir el empate, que lo lograron finalmente a través de su capitán en el minuto 22 tras un pase de Nélson Semedo, exjugador del FC Barcelona.

Este tanto fue el número 40 del madeirense en fase de clasificación para un Mundial, rompiendo un nuevo récord en esta categoría a nivel global.

Leer también: Con Inglaterra, Costa de Marfil y Senegal ya son 28 los clasificados al próximo Mundial

El resto del primer tiempo transcurrió con más intentos para establecer la ventaja, un esfuerzo que se saldó con un segundo gol, también de Cristiano Ronaldo.

Este se produjo tras un pase de Nuno Mendes, del Paris Saint-Germain del técnico asturiano Luis Enrique, en el minuto 3 del tiempo de descuento y a pocos segundos de que el árbitro, el serbio Srdjan Jovanović, señalizara el fin de la primera parte.

Szoboszlai logró colarse entre la defensa portuguesa con un último gol en el primer minuto del tiempo de descuento de la segunda parte.

Portugal, que venció el pasado sábado a Irlanda (1-0), va la cabeza del grupo F, que comparte con Hungría, Armenia e Irlanda, en la eliminatoria para el Mundial que se celebrará el próximo año en México, Canadá y Estados Unidos.

EFE

Más sobre este tema: