Cristian Higuita viene a Junior porque "tenía la espinita" de regresar al fútbol colombiano
El jugador arribó este lunes a la ciudad, junto a Luis Amaranto Perea que se unirá al cuerpo técnico.
El caleño Cristian Higuita llegó este lunes a Barranquilla para iniciar el proceso de exámenes médicos y poder integrarse a Junior para ser nuevo jugador del cuadro rojiblanco para el 2020, luego de cinco años jugando en la MLS de los Estados Unidos.
Higuita es un volante mixto de 25 años y que regresó al fútbol nacional en procura de demostrar todo su talento, luego de cinco años en el Orlando City de Estados Unidos.
"Contento de estar aquí. Esperemos terminar lo que falta y esperar el próximo año. Fue bastante complicado. Pero estoy contento de llegar a este club", señaló a los medios este lunes al mediodía.
Higuita, con experiencia en selecciones juveniles, se vio muy optimista de cara a los retos del próximo año.
"Todos sabemos lo que significa Junior, lo que se va a jugar el siguiente año. Necesito tiempo para acoplarme y estar a punto", expresó.
Finalmente reconoció que es un gran reto para él volver a las canchas nacionales
"Esperaba llegar otra vez al fútbol colombiano. Tenía esa espinita, tenía propuestas del exterior, pero Junior es un equipo grande", cerró.
En el hotel también se reportaron el volante Didier Moreno y el atacante cristian Dájome, que al igual que Higuita iniciaron su etapa de exámenes médicos este lunes.
De no mediar nada raro, estos jugadores firmarán su contrato en próximas horas.
Amaranto, también en la ciudad
Luis Amaranto Perea, exjugador colombiano y ahora entrenador, está también en Barranquilla para cerrar su contrato como nuevo integrante del cuerpo técnico del equipo, según confirmó el presidente del equipo, Antonio Char.
"Todavía no hay nada definido con Amaranto", dijo Char, al tiempo que añadió que "la idea es que sea parte del cuerpo técnico".
De esta manera, Julio Comesaña también estaría buscando refuerzos para su banquillo técnico.
"Estar en Barranquilla siempre me trae muchos recuerdos. Saben a que me refiero. Pues al final no hay nada claro. A mi me invitaron, quieren un aire nuevo y entienden que yo tengo las herramientas", expresó Perea.