Contundente: La samaria Mercedes Pérez se quedó con la medalla de oro en envión
La colombiana Mari Leivis Sánchez obtuvo bronce en esta modalidad.
Impecable. Así se puede considerar la actuación de la pesista samaria Mercedes Pérez al quedarse con la medalla de oro en la modalidad envión de los levantamientos de pesas.
La colombiana, al igual que Mari Leivis Sánchez, hizo vibrar con sus tres salidas al Coliseo Chelo De Castro de la Universidad del Atlántico.
Sánchez y la mexicana Ana Carmen Torres le dieron pelea hasta el final, pero Mercedes se colgaría la presea dorada.
Triunfo luchado
La ganadora del oro en arranque, María Leivis Sánchez, fue la primera en salir en la modalidad de envión. En su primer intento logró levantar 124 kilogramos con autoridad.
Sin embargo, su compañera Mercedes Pérez consiguió cargar 127 kilogramos con limpieza y sin problemas.
La bolivarense Sánchez le puso presión a su compatriota en su segundo intento en la plataforma. Con mucha potencia de piernas colocó la barra en su pecho y pudo levantar 128 kilogramos.
El duelo entre las costeñas era de infarto. La samaria Pérez cargó 129 kilogramos, en su segundo intento, tenía entre ceja y ceja la medalla dorada.
No obstante, en su camino se cruzaría la mexicana Ana Carmen Torres, quien logró levantar también 129 kg. La visitante metió presión a las colombianas. De hecho Mari Leivis intentó cargar 130 kgen su último intento, pero fallaría y se quedó con un registro de 124 kg.
Las esperanzas colombianas quedarían depositadas en Mercedes. La samaria ingresó a la plataforma con seguridad y alzó 130 kg con suspenso porque los jueces demoraron en emitir su decisión.
Finalmente, fue positiva la calificación y Pérez se quedó con la medalla de oro en envión.
La mexicana Torres obtuvo la medalla de plata y Mari Leivis Pérez la presea de bronce.