"A controlar a Catar y a hacer lo que sabemos": Luis Díaz
El delantero guajiro compareció este martes, antes del duelo con Catar.
El atacante de la selección colombiana de fútbol Luis Díaz señaló que quien ocupe la plaza de titular del lesionado Luis Fernando Muriel en el partido frente a Catar de este miércoles en Sao Paulo, por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América 2019, deberá demostrar su "talento" en la cancha.
"El que salte a la cancha va a demostrar talento", aseveró en rueda de prensa en el estadio Morumbí el delantero, una de las opciones del técnico portugués Carlos Queiroz para relevar a Muriel, junto con Róger Martínez y Duván Zapata, quienes desde el banco salieron para firmar con goles el 2-0 sobre Argentina, en Salvador.
En la misma rueda de prensa, Queiroz dejó entrever la posibilidad de realizar algunas variantes en la alineación titular, a pesar del importante triunfo en la primera jornada del grupo ante el favorito Argentina.
"El equipo está haciendo las cosas muy bien y queremos cada entreno se vea reflejado en el campo de juego", apuntó Díaz, para quien Catar, después de su empate 2-2 ante Paraguay e Río de Janeiro "es un duro rival, vienen de ser campeones (de Asia)".
"Es un equipo muy dinámico, con jugadores habilidosos y rápidos que se asocian muy bien. Por eso el 'profe' (Queiroz) nos insiste en lo táctico, en el carácter, en estar bien parados defensivamente y luego atacar", expresó.
El delantero del Atlético Júnior de Barranquilla señaló que el grupo se mantiene "unido" en la "humildad, en el trabajo en equipo" y en lo particular se siente "tranquilo" en caso de que le toque actuar, porque internamente "es una competencia muy sana, todos pueden aportarle al equipo, tiramos para el mismo lado".
Colombia realizó en la tarde del martes el reconocimiento de la cancha del estadio Morumbí y una práctica con quince minutos abiertos a los medios de comunicación y en los que se observó una serie de ejercicios leves con balón y un trabajo por separado de los porteros.
El seleccionado cafetero espera la llegada en próximas horas del juvenil Johan Carbonero, de la selección Sub'20 que disputó el reciente Mundial de Polonia, quien relevará al lesionado Luis Muriel, pero no podrá actuar por cuestiones de reglamento y solo participará de los trabajos colectivos de Queiroz.
Con el triunfo sobre los argentinos (2-0) y el empate del domingo en Río de Janeiro entre Paraguay y Catar (2-2), Colombia lidera el Grupo B y buscará ante los campeones asiáticos una victoria que selle su paso a la próxima fase.
EFE