Conmebol confirma error del árbitro colombiano Andrés Rojas en partido Flamengo–Estudiantes
Consideró "incorrecta" la segunda tarjeta amarilla que le mostró a Gonzalo Plata, atacante del club brasileño.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que el árbitro colombiano Andrés Rojas cometió un error al mostrarle la segunda amarilla al atacante ecuatoriano Gonzalo Plata, del Flamengo, durante el partido contra Estudiantes de La Plata, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, que el club brasileño ganó 2–1.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La acción se presentó en el minuto 81 de juego cuando Plata fue a disputar una pelota en el área de Estudiantes con el defensa Facundo Rodríguez, quien le da una patada al ecuatoriano, luego de la cual ambos caen al gramado.
“No se configura infracción del atacante. El árbitro observa la acción, amonesta incorrectamente al atacante y muestra la tarjeta roja por doble amonestación. Cabe aclarar que, de acuerdo al protocolo VAR y las reglas de juego, el VAR solo podrá intervenir en algún incidente dentro de las cuatro situaciones revisables: goles, penales, tarjetas rojas directas y confusión de identidad. Al no ser una infracción de tarjeta roja directa, el VAR no puede intervenir”, explicó la Conmebol, que publicó loa audios correspondientes a la acción.
En el juego disputado en el Maracaná, los goles de Flamengo fueron marcados por Pedro (1’) y el uruguayo Guillermo Varela (9’). Guido Carrillo descontó para Estudiantes (91’).
Leer también: Valentina Barrios, finalista en lanzamiento de jabalina del Mundial de Tokio
El técnico del Flamengo, Filipe Luis, criticó duramente la actuación del árbitro colombiano Andrés Rojas, a quien le reclamó una falta sobre Lino, en el primer tiempo.
"Desafortunadamente, hoy el árbitro quiso ser el protagonista del partido. Y cuando eso sucede, cobra sin concentrarse, sin mirar las jugadas que debería mirar. Estuvo el penal de Lino en la primera parte, las faltas con tarjeta amarilla, la arrogancia extrema y una actitud muy permisiva hacia su equipo", dijo en rueda de prensa.
El entrenador brasileño pidió vehementemente que Rojas no volviera a pitar en lo que resta de la Copa Libertadores.
"Me gustaría mucho que explicaran cómo un árbitro pudo tener tantas ganas de expulsar a un jugador como las que tuvo de expulsar a Plata. Lo tengo en mente y me gustaría mucho que lo explicara. Lo que espero es que este árbitro no vuelva a arbitrar la Libertadores de ahora en adelante".