Conclusiones de Néstor Lorenzo: "Me deja tranquilo que hay con qué"
El técnico de la Selección Colombia alabó la respuesta de los jugadores jóvenes en el partido contra Corea del Sur.
El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, destacó la reacción que tuvo su equipo en el segundo tiempo del partido amistoso de este viernes contra Corea del Sur, que le dio para empatarlo 2-2 luego de irse perdiendo 2-0 al descanso.
El argentino reconoció que a sus jugadores les costó meterse en el partido desde el inicio y eso lo atribuyó a factores externos, como el desplazamiento hacia el estadio.
“Les renové la confianza y cambiamos algunas cositas desde lo táctico. Nos costó entrar al partido, ellos también tuvieron un cambio táctico de acuerdo a como habían jugado la mayoría partidos en el Mundial. Son (autor de los dos goles de Corea) jugó detrás del 9 y no sobre la banda izquierda. También tuvimos algunas dificultades desde la logística en la llegada al estadio. Eso demoró el partido y el equipo no completó el calentamiento. No son excusas, son hechos que sucedieron e hicieron que se distorsionara el inicio. Después se corrigieron algunas cosas y el partido se emparejó”, dijo Lorenzo, que se mantiene invicto en cinco partidos al frente de la Selección Colombia.
El entrenador tomó nota de los dos goles que le marcó Corea del Sur y afirmó que estos eran “evitables”
“Más allá del dominio que tuvo Corea en el primer tiempo, los goles son evitables. Un equipo tiene que acostumbrarse a jugar esos momentos difíciles del partido, donde puede ser dominado, pero sin que le generen situaciones. En el segundo gol nuestra barrera se abrió y eso no puede pasar nunca más y el primer gol fue una pérdida en salida, que también habíamos hablado mucho sobre esa presión que ellos ejercían. Muestra un poco la falta de trabajo y de conocimiento mutuo con muchos de los jugadores”, dijo Lorenzo.
Celebró haber competido de buena manera contra un seleccionado que hizo un gran Mundial en Catar, torneo en el que avanzó hasta octavos de final.
“Me deja tranquilo que hay con qué, han jugado muchos chicos jóvenes, no es fácil aquí jugar, en esta cancha, en este país contra un gran equipo, que ha hecho un gran Mundial, que tiene mucho trabajo. Hoy podíamos haber hecho tres o cuatro cambios en el entretiempo por cómo venía el partido y, sin embargo, apostamos a darles confianza y a decirles que con ellos también se puede, si no hubieran quedado expuestos muchos jóvenes que jugaron por primera vez y no me parecía justo en ese momento. Agradezco que hayan cambiado en el segundo tiempo y hayan mostrado que hay futuro”.