
Con un Teo diferencial, Junior rompió su maleficio ante La Equidad, en Bogotá
Con 10 hombres, el equipo tiburón se impuso 1-0 y acabó con 11 años sin victorias sobre los aseguradores en Techo.
Teo Gutiérrez nuevamente fue factor diferencial para que Junior volviera a ganarle a La Equidad, en Bogotá, después de 11 años, tal como lo fue para provocar la pena máxima para derrotar sobre la hora a Millonarios y contra Unión Magdalena para lograr remontar un marcador adverso.
Por primera vez desde su regreso, Teo fue inicialista con el equipo rojiblanco, El técnico César Farías lo premió con la titularidad a él y a ‘Cariaco’ González por haberle cambiado la cara a Junior en el clásico costeño. Se quedaron en el banco Carlos Bacca y Guillermo Paiva.
Teo, que además fue capitán de campo, volvió a jugar en su vieja posición de ‘9’, aunque por momentos se retrasaba unos metros para juntarse con ‘Cariaco’, Enamorado y Castrillón.
El delantero de La Chinita provocó la pena máxima que termino dándole el triunfo al Junior y su ascenso a la tercera posición en la Liga con 22 puntos, igualado con Millonarios (cuarto por diferencia de goles) y Santa Fe (tercero con un partido más) y a dos del líder América.
La Equidad tuvo un buen arranque con tres aproximaciones sobre el pórtico de Junior. Las dos primeras, un remate de Renán Oliveira y otro de Felipe Acosta fueron neutralizados por Santiago Mele. Luego un cabezazo de Acosta, tras el cobro de tiro de esquina, se fue desviado.
Después el que mandó en el juego fue Junior pasando a generar opciones muy claras de gol. En el 18, generó una tras una pelota que controló Castrillón y luego descargó para Chará, que eludió al defensa Guillermo Tegüe y definió con un tiro rastrero que se perdió por centímetros de la portería de La Equidad.

Teófilo fue víctima de dos cierres oportunos de Joao Abonía cuando ya se disponía a acomodarse para definir ante el pórtico defendido por Andrés Pérez. Las dos acciones tras asistencias de Castrillón.
Junior tuvo dos más muy claras. Un remate desde fiera del área, y con pierna derecha de Edwin Herrera, que pegó en el vertical y se perdió a la raya final y un cabezazo de Chará, tras centro de Enamorado, directo a donde estaba ubicado el guardameta de La Equidad.
Hacía méritos Junior para estar arriba en el marcador, pero vino lo inesperado. En el 43, el árbitro Didier Gracia, luego de revisar la jugada en el VAR, le mostró la roja directa a Bryan Castrillón por darle un manotazo en el rostro a Miguel Amaya.
La Equidad, para el segundo tiempo, sumó un delantero más (Beckham Castro) para tratar de sacar ventaja del hombre de más que tenía en el campo.
Pero el que facturó fue Junior, en una jugada que nació de un despeje de Mele para Chará, quien la cruzó al otro sector para Teo Gutiérrez, quien intentó un pase hacia el área, pero allí se interpuso la mano de Andrés Correa para que el árbitro Gracia sancionara la pena máxima.
El cobro lo hizo ‘Cariaco’ González de manera impecable para poner 1-0 arriba a Junior (13 st).
Con el marcador a favor, Farías movió el banco y envió a la cancha a ‘Titi’ Rodríguez por Enamorado y a Fabián Ángel por ‘Cariaco’.
La Equidad no renunció a buscar el empate y por poco lo logra en el 24 tras el cobro de un tiro de esquina que cabeceó Correa y Mele rechazó con una espectacular volada.
Farías siguió refrescando a su equipo. Salieron Teo, largamente ovacionado por la hinchada presente en Techo, y Yimmi Chará para darle paso a Yeferson Moreno y a Déiber Caicedo. Más tarde entró Paiva y salio Yeferson Moreno.
El próximo partido de Junior será este domingo 6 de abril (6:20 p.m.) cuando recibirá al Independiente Medellín en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.