Con un extraordinario Domínguez, Liga de Quito se coronó campeón en Ecuador
Venció a Independiente del Valle en el partido final del torneo ecuatoriano de fútbol.
El portero Alexander Domínguez atajó dos disparos en la definición por penaltis y le otorgó un nuevo título a Liga de Quito, que venció en los tiros desde el punto penal a Independiente del Valle en el partido final del torneo ecuatoriano de fútbol.
El partido terminó en su tiempo regular de los 90 minutos con un empate 1-1, por lo que la definición del título se definió por penaltis.
Y fue en esa tanda en la que Domínguez atajó los remates del argentino Lorenzo Faravelli y del local Jordy Alcívar, mientras que en el tercer tiro del Independiente del Valle, el boliviano Marcelo Moreno Martíns envió el balón sobre el travesaño.
Acertaron a marcar por el también llamado Rey de Copas de Ecuador, el argentino Lisandro Alzugaray, el venezolano Jan Hurtado y el ecuatoriano Leonel Quiñónez.
Liga salió al partido dispuesto a hacer suyo el triunfo, y el peruano Paolo Guerrero fue el primero en buscar el tanto, con un remate rasante que se desvió en la pierna de Jordy Alcívar y que el portero Moisés Ramírez rechazó para salvar a su equipo.
El juvenil Páez recuperó el balón lejos de arco de Liga, avanzó unos metros y anotó con violento remate que se filtró junto al vertical izquierdo del portero Alexander Domínguez, al minuto 15.
El portero Ramírez falló en su intento por rechazar el balón, que llegó a su zona desde un saque del portero Domínguez, el atacante Ibarra acompañó la acción y con arco vacío anotó el empate, al minuto 18.
Independiente se salvó de un nuevo tanto cuando Jhojan Julio enfiló un violento disparo, pero el balón se estrelló en el vertical derecho, al minuto 31.
Domínguez salvó a Liga en un intento del Independiente cuando lanzó el balón sobre el travesaño, tras un violento disparo de Joao Ortiz, al minuto 39.
El equipo del Valle salió al segundo tiempo a sostener el resultado y con su propuesta frenó los ataques que procuró elaborar Liga.
Fueron pocas las ocasiones en que los atacantes de ambos equipos lograron aproximarse al arco, aunque también los férreos sistemas defensivos evitaron las posibilidades para gol.
El que más cerca estuvo fue Independiente, con un desborde por izquierda de Junior Sornoza, pero su remate desde corta distancia alcanzó a rechazar Domínguez.
La falta de goles en ambos partidos llevó a los equipos a la definición del título mediante los cobros de tiros penaltis.
EFE