Con 45 años y tras 16 meses de ausencia, Venus Williams volvió a ganar un partido oficial
La estadounidense se impuso este lunes en el torneo de dobles de Washington, junto a su compatriota Hailey Baptiste.
La tenista Venus Williams aseguró este lunes, después de disputar su primer partido oficial en 16 meses y lograr su primera victoria en casi dos años, sentirse feliz por el simple hecho de "poder estar jugando", algo que le ha costado meses de entrenamiento.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
"Es muchísimo esfuerzo. Llevo meses entrenando solo para llegar a este momento", aseguró la tenista de 45 años, que debutó en el torneo de dobles femenino de Washington este lunes emparejada con la estadounidense Hailey Baptiste.
Williams y Baptiste derrotaron por 6-3 y 6-1 al dúo formado por la canadiense Eugénie Bouchard y la estadounidense Clervie Ngounoue para clasificarse a cuartos de final.
"La verdad es que simplemente es bonito poder estar jugando. La situación en la que estoy este año no tiene nada que ver con la del año pasado. Es un cambio casi total", afirmó Williams en una rueda de prensa después del partido.
"Ahora esto preparándome para competir y hace un año estaba preparándome para operarme", recordó la tenista, siete veces ganadora de un Grand Slam.
Williams se sometió a una miomectomía -una cirugía para extirpar fibromas uterinos- en julio de 2024, un momento en el que "ni siquiera pensaba en el tenis", confesó.
Leer también: Junior bajó precio de la boletería para clásico contra Unión Magdalena
Para la mayor de las Williams, esa intervención fue "un cambio de perspectiva total" sobre el tenis y la vida.
"Te hace ver las cosas de otra manera. El tenis es un juego, sí, pero también es nuestra vida, nuestra obsesión. Pero al final, eso da igual si no estás bien de salud", dijo.
"Para mí fue un cambio de perspectiva total, y quizá por eso me resultó más fácil decidir volver a las pistas y jugar con más libertad", añadió.
EFE