“Compramos a revendedores”: testimonio de turistas “tumbados” con boletas falsificadas
Operan muy bien los lectores de código con los que se detectan las boletas falsificadas en el Metropolitano.
Turistas que ahorraron para darse un paseito en Barranquilla y de paso ver a la selección Colombia ante Brasil en el Metropolitano han sido los mayores ‘tumbados’ por la falsificadores de boletas para el partido Colombia-Brasil.
En uno de los accesos a occidental, en donde funcionan tres lectores de código, en la primera hora después de que se abrieron las puertas del estadio fueron cuatro los turistas que intentaron ingresar al Metro con boletas falsificadas que compraron pensando que eran originales.
Todos compraron la boleta, además de falsificada, con precios de reventa que llegaban al millón y medio de pesos.
Una vez se detecta la boleta falsificada, el personal de logística procede a romper la boleta y se le entrega la mitad al hincha estafado. Las dos partes son pruebas del ‘tumbe’.
Son 32 los lectores de código que se instalaron por parte del operador y la Policía Metropolitana de Barranquilla para detectar las boletas falsificadas en los accesos al Roberto Meléndez.
Poco a poco los hinchas ingresan al estadio Metropolitano, cuyas puertas fueron abiertas desde las once de la mañana de este martes.