El delantero Néiser Villarreal reaparece tras cumplir fecha de suspensión.
El delantero Néiser Villarreal reaparece tras cumplir fecha de suspensión.
Foto
EFE

Share:

Colombia y Francia buscan el consuelo tras sus derrotas en semifinales

Este sábado (2:00 p.m.) se enfrentan por el tercer lugar en el Estadio Nacional de Santiago.

Colombia y Francia se juegan este sábado (2:00 p.m.) un lugar en el podio del Mundial sub-20, en el partido por el tercer puesto en el Estadio Nacional de Santiago al que los cafeteros llegan con el sueño roto de no poder luchar por su primer título y los galos por una reivindicación de su irregular desempeño.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Ambas selecciones vienen golpeadas de perder en semifinales y el bronce del certamen juvenil es una oportunidad de cerrar con decoro sus participaciones.

Para la Colombia dirigida por César Torres, que cayó ante Argentina por 1-0, el tercer lugar representa igualar la posición que el país obtuvo en la edición de 2003 en Emiratos Árabes Unidos, cuando era dirigida por Reinaldo Rueda.

Los galos de Bernard Diomede sucumbieron en penales (5-4) con la finalista Marruecos, tras empatar 1-1, y perdieron la oportunidad de alcanzar un segundo título luego del que consiguieron en Turquía 2013.

Los cafeteros recuperan a su máxima figura, el delantero Néiser Villarreal, que con cinco dianas pelea por la Bota de Oro del torneo, y al que echaron de menos frente a la albiceleste contra quien pecaron de falta de eficacia para el gol.

El ariete se perdió un duelo clave en su mejor momento, al quedar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, luego de anotarse un doblete ante Sudáfrica (3-1) en octavos y un triplete frente a España (3-2) en cuartos de final.

Leer también: La Selección Colombia se mantuvo en el puesto 13 del ranking FIFA

Los galos tienen en sus filas al delantero Lucas Michal, quien también suma cinco goles y tendrá una batalla con Villarreal por el liderato de artilleros, a la cual llega en buena forma con definiciones importantes.

El extremo francés hizo el tanto del empate en el partido frente a los marroquíes, y antes había anotado el gol del triunfo en la prórroga ante Japón (1-0) en octavos de final, además marcó un doblete a Nueva Caledonia y un gol a Sudáfrica en fase de grupos. Siempre que convirtió su selección ganó.

Colombia ha tenido mejor desempeño que Francia en este certamen, su primera derrota en cinco partidos fue con la albiceleste y cayó luchando ante la adversidad por la ausencia de Villarreal y la lesión del atacante Joel Canchimbo.

“Hay que buscar llevarle el tercer lugar al país, terminar el Mundial dignamente”, afirmó Torres.

El cuadro europeo fue más irregular, cayó con contundencia en la primera fase con Estados Unidos (3-0) y se impuso por poco ante Sudáfrica, y en la etapa de eliminación le ha costado ganar al punto de sumar dos prórrogas.

EFE

Más sobre este tema: