Peloteros de Colombia celebran una carrera en el dugout.
Peloteros de Colombia celebran una carrera en el dugout.
Foto
WBSC

Share:

Colombia remontó y cosechó su primera victoria en el Mundial Sub-23

La novena cafetera se impuso por 6-4 a Gran Bretaña.

Con un rally de cinco carreras en el cuarto inning, Colombia le dio vuelta a la pizarra y, en la madrugada de este sábado, derrotó por 6-4 a Gran Bretaña en la Copa Mundial de Béisbol sub-23, que se celebra en Shaoxing (China).

Colombia, que venía de caer 4-2 ante Australia, llegó al cuarto inning con desventaja 3-1, pero despertó a la ofensiva con un doblete de Guillermo Quintana, quien anotó tras sencillo de Andrey Martínez para acortar la diferencia.

Nolan Beltrán recibió pelotazo y Branlyn Jaraba fue caminado para llenar las bases con dos outs. Martínez anotó por wild pitch para empatar el juego y Gustavo De Armas recibió base por bolas, lo mismo que Andrés Villafañe, lo que produjo que Beltrán anotara para poner 4-3 arriba a Colombia.

Carlos Arroyo recibió otro tiquete gratis para remolcar la quinta carrera en las piernas de Jaraba y la sexta también llegó de 'caballito' con De Armas, luego de que Guillermo Quintana también recibiera base por bolas.

Te puede interesar: Confirman multa de $3.200 millones a Electricaribe en liquidación, por fallas en servicio

Gran Bretaña anotó una carrera en el segundo, tercero, cuarto y quinto episodio

Por Colombia, la victoria se la llevó el relevista Kevin Gómez, quien lanzó tres entradas completas, le conectaron cuatro hits, le anotaron dos carreras. El juego salvado fue para Carlos Meza, quien colgó los últimos tres outs.

El abridor Colin Lebel, quien trabajó tres innings y dos tercios, cargó con la derrota.

Colombia bateó cuatro hits en el juego, dos de ellos de Andrey Martínez, que remolcó una y anotó una.

Andrés Villafañe se fue de 3-1, con dos empujadas, y Guillermo Quintana, de 2-1, una impulsada y una anotada. 

Colombia, que tiene marca de uno ganado y uno perdido, se enfrentará este sábado, a partir de las 9:00 p.m., a China, que cayó 2-0 ante Japón.