Jorge Carrascal marcó el gol del empate de Colombia.
Jorge Carrascal marcó el gol del empate de Colombia.
Foto
EFE

Share:

Colombia reaccionó y le empató 2-2 a Corea del Sur

Los goles de la escuadra cafetera fueron marcados por James Rodríguez y Jorge Carrascal.

Colombia pasó de ser un equipo lento, errático y dubitativo en el primer tiempo, a otro despierto, vigoroso y con ambición en el segundo. Se fue al descanso perdiendo 2-0, pero luego reaccionó para conseguir rápidamente el empate 2-2 ante Corea del Sur, en partido amistoso  disputado en el Ulsan Munsu Stadium.

La figura del equipo surcoreano fue Heung Min Son, delantero del Tottenham Hotspur, quien en el minuto 10 de la primera parte abrió el marcador tras aprovechar un error en salida de Colombia. 

El portero Camilo Vargas se la dio a Johan Mojica, quien intentó un pase hacia adentro que fue interceptado por Son, quien con el arco solo porque Vargas había quedado lejos en la acción, remató de zurda y puso el 1-0.

Colombia se veía avasallada por la presión agobiante de los coreanos, que recuperaba la pelota cerca del área rival y generaba constante peligro.

En el minuto 38, Son fue derribado por Carlos Cuesta y el árbitro sancionó pena máxima para el local. Sin embargo, del VAR le informaron que la infracción fue fuera del área y se reversó la decisión. El tiro libre lo cobró Kim Minjae y Camilo Vargas voló para evitar el segundo gol surcoreano.

Pero sobre el final de la primera parte, Son volvió a aparecer al ejecutar impecablemente un tiro libre que pasó en medio de la barrera colombiana y no pudo ser atajado por Vargas. 2-0 con el que los equipos se fueron al decanso.

Heung Min Son marcó los dos goles de Corea del Sur.

La reacción de Colombia fue rápida en el segundo tiempo. Apenas en el primer minuto, Diego Valoyes peleó una pelota en el fondo y la sirvió atrás por donde venía llegando James Rodríguez, quien con un zurdazo sutil venció la resistencia del portero Kim Seung Gyu.

Tres minutos después, fue Jorge Carrascal quien aprovechó un pase hacia atrás de Daniel Muñoz para poner el 2-2 en el marcador. Los desconcertados ahora eran los surcoreanos.

Colombia tuvo un mejor control en la segunda parte y no renunció a buscar la victoria. Corea del Sur no asimiló el mazazo de los dos goles colombianos y poco a poco se fue diluyendo. 

Sobre el final, el local tuvo una oportunidad clara de gol, que fue evitada por Daniel Muñoz cuando ya Camilo Vargas estaba vencido.

Colombia jugará el próximo martes 28 de marzo su segundo partido en esta fecha Fifa contra Japón. 
 

Más sobre este tema: