Colombia pasó líder en su grupo del Mundial Sub-20, pese al desdibujado empate con Nigeria
El próximo rival será Sudáfrica, en octavos de final.
A pesar de realizar su mejor primer tiempo en el torneo, la Selección Colombia no pasó del empate 1-1 con Nigeria en la última fecha de la fase de grupos del Mundial Sub-20 que se juega en Chile.
El equipo de César Torres arrancó el partido sabiendo que estaba clasificado a los octavos de final y, posiblemente, por esa tranquilidad tuvo unos buenos primeros 45 minutos.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Sin embargo, la anotación vino en el segundo tiempo, cuando Joel Canchimbo, extremo de Junior, conectó con Neyser Villarreal en el área, quien puso la pelota en el medio para que el capitán Kener González inflara la red en Talca.
La anotación debía servir para que el equipo siguiera mostrando una buena versión futbolística, pero pasó todo lo contrario. Los colombianos se confiaron del resultado y su rendimiento mermó, perdiendo duelos individuales con los nigerianos.
Los acercamientos se hicieron constantes y el arquero Jordan García empezó a ser figura.
Pero tanta fue la insistencia de los africanos que a los 85 minutos encontraron el gol, después de una mano en el área que fue observada por el VAR.
Te puede interesar: Tolima golpea en el Metro y las dudas sobre el Junior de Arias crecen
Daniel Bameyi ejecutó al palo derecho de García y estableció el resultado final.
Colombia cerró la fase con 5 puntos, los mismos de Noruega, que igualó 1-1 con Arabia Saudita. Su rival en la siguiente ronda será Sudáfrica, el miércoles 8 de octubre.