Integrantes de la Selección Colombia con su entrenadora, Kellis Peduzine.
Integrantes de la Selección Colombia con su entrenadora, Kellis Peduzine.
Foto
Jair Varela

Share:

Colombia jugará el partido inaugural del Mundial contra Polonia

El encuentro se disputará el 4 de noviembre en el estadio Romelio Martínez.

La Selección Colombia jugará contra Polonia el partido inaugural de la primera Copa Mundial de fútbol femenino de amputados, cuyo sorteo se cumplió este miércoles en Barranquilla, sede del certamen.

El juego se disputará el 4 de noviembre en el estadio Romelio Martínez y forma parte del Grupo A, que también integran Brasil y Camerún.

En el Grupo B quedaron ubicados Perú, Haití, Inglaterra y Kenia y en el Grupo C Ecuador, Estados Unidos, Ucrania y Nigeria.

El certamen es organizado por la Federación Mundial de Fútbol para Amputados (WAFF por sus siglas en inglés) y, además del Romelio Martínez, los partidos se jugarán en la cancha de fútbol del barrio San Isidro.

Leer también: Mbappé se pierde el derbi contra el Atlético por una lesión muscular

“Este es un momento histórico, quiero felicitar a Colombia por su compromiso con este evento. Podemos tener un buen y productivo proceso sin importar nuestras diferencias”, señaló Do Rosario, vicepresidenta de la WAFF.

Por su parte, Édgar Blanco, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Amputados, reconoció el impulso que han recibido de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien se comprometió a gestionar para que el fútbol de amputado, en cuatro o cinco años, sea admitido en los Juegos Paralímpicos.

El dirigente reconoció el apoyo recibido hace más de un año por el alcalde Alex Char para que Barranquilla fuera la sede de este Mundial, lo que el mandatario calificó como una “bendición” luego de perder la sede de los Juegos Panamericanos de 2027.

Recordó que Char también apoyó al seleccionado masculino para que asistiera al Mundial de 2022, en Turquía.

“Estas jugadoras nos van a dar un ejemplo de resiliencia de que sí se pueden superar las adversidades, a pesar de que han perdido un brazo o una pierna ahí están demostrándole al mundo que nos seres humanos integrales”, dijo Blanco.

“Independiente de cómo nos va deportivamente, la ciudad va a ganar y Colombia gana al desarrollar el primer Mundial femenino de esta categoría, que se va a hacer cada dos años, pero vamos a pasar a la historia y se dirá siempre que Barranquilla y Colombia asumieron el reto de ser el primer anfitrión de la Copa Mundial”, agregó.

Leer también: Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Barranquilla y Soledad

La Selección Colombia tendrá la dirección técnica de Kellis Peduzine, que actualmente desarrolla su quinto microciclo de preparación en Barranquilla.

“Nuestra preparación va muy bien, hemos hecho varios microciclos en diferentes ciudades del país, el equipo está trabajando de forma aplicada y juiciosa. Hemos tenido la oportunidad de ver muchas jugadoras y analizar las condiciones de cada una. Al final miraremos cuáles son las jugadoras que van a estar en la Selección”, dijo Peduzine, quien analizó a sus rivales de grupo.

“De los tres grupos se podría decir que es el más fuerte, estamos con Brasil que es una potencia en todas sus disciplinas, el primer partido es contra Polonia, hemos podido ver algunos videos de ellas, y Camerún es un rival fuerte. Nosotras tenemos que prepararnos, mirar qué estrategias vamos a aplicar con nuestro fútbol, porque tenemos un gran equipo y nuestra fortaleza es el ataque”.

Más sobre este tema: