Daniel Muñoz y Luis Díaz controlando una llegada de Lucas Paquetá.
Daniel Muñoz y Luis Díaz controlando una llegada de Lucas Paquetá.
Foto
EFE

Share:

Colombia intentó, pero se fundió y no lo logró: perdió 1-0 ante Brasil

Lucas Paquetá anotó el gol del triunfo de los líderes de las Eliminatorias en Sudamérica.

A pesar de un buen inicio, Colombia terminó sucumbiendo 1-0 ante Brasil en un partido en el que Reinaldo Rueda no logró darle la consistencia a su escuadra y en donde se marcó el regreso de James Rodríguez, tras no jugar un partido con la escuadra colombiana en casi un año. 

En un estadio relativamente vacío, con alrededor de 15 mil personas en la tribuna en una noche paulista bastante fría, el calor de las acciones corrió por cuenta del coraje de Colombia para intentar frenar las intenciones del local Brasil. 

Reinaldo Rueda planteó con lo suyos un partido luchado, con seriedad y en el cual los visitantes no tenían otra opción que aprovechar al máximo cada centímetro que le pudieran ir conquistando a un Brasil que quisó marcar el ritmo del partido con Neymar y Lucas Paquetá. 

Sin embargo, Colombia encontró la forma de comenzar a lastimar a los de casa. A los 6 minutos, fue el cartagenero Wilmar Barrios quien sacó un zapatazo desde el borde del área luego de una larga serie de toques que dejó atónitos a los brasileños. 

La tricolor no se escondía, por el contrario tenía la bandera del atrevimiento al frente. 

A los 19 la escuadra cafetera volvió a insistir, esta vez en una jugada de Jefferson Lerma que habilitó a Duván Zapata, para que este, sin pensarlo dos veces, desenfundara un tiro potente que se fue muy cerca de la cabaña de Allison. 

Brasil no espero más para reaccionar y a los 21 de acciones fue Paquetá quien se atrevió, luego de un gran pase englobado de Fred, que el creativo no logra rematar bien dentro del área, que se fue apenas desvíado.

La ‘canarinha’ siguió pisando el acelerador en un momento de descontrol de la tricolor. A los 35 de juego, el lateral derecho Danilo pisó el área, llegó hasta el fondo y metió un pase atrás que fue interceptado por un planchazo de William Tesillo desviando la bola al palo para que el paral evitara el tanto brasileño.

Colombia terminó la primera parte con su mejor opción de gol, a los 38, cuando Barrios limpió una jugada desde la bomba central, para dejar habilitado a Luiz Díaz quien sacó un tiro con una rosca envenenada que se fue afuera por muy poco y mantener el 0-0. 

Colombia se fue al descanso con varios amonestados e inconformes con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien amonestó a varios colombianos, entre esos a Juan Guillermo Cuadrado tras, paradójicamente, recibir una falta de Neymar. 

Rueda se fue con medio resultado logrado. El empate sin goles era buen resultado para los colombianos y había que mantener la concentración en el complemento. 

En tanto, Tite se jugó sus cartas y sacó al volante Fred para darle su puesto a Vinicus Júnior desde el primer minuto del segundo tiempo. 

En la segunda mitad llegó a los 58 de juego el lucimiento de David Ospina, al volar magistralmente a la raíz del palo izquierdo en un tiro libre de Neymar, para evacuar al tiro de esquina. 

Rueda comenzó a jugar sus cartas y a falta de veinte minutos sacó de la cancha a Díaz y a Zapata para darle espacio a Miguel Borja y Roger Martínez. El equipo perdió consistencia en ese momento. 

Fue ahí cuando Brasil aprovechó para mandar la bola al fondo, en un pestañeo de la defensa, donde Neymar sirvió un pase filtrado a Paquetá, para que este definiera frente a Ospina y pusiera el 1-0. 

A los 77 minutos, ya con el marcador en contra, Rueda quemó las naves sacando a Barrios y Daniel Muñoz para mandar a la cancha a Luis Muriel y a James Rodríguez, este último en un regreso casi después de un año sin estar en la Selección.

El cucuteño no se mostró en un buen nivel, y aunque intentó cambiar el destino del equipo lució incapaz. Además el resto de jugadores ingresados no dieron ninguna clase de resultado.  

Al estratega colombianop las cosas no le salieron al final fue una derrota que no es sorpresiva, pero que deja enormes preocupaciones en el elenco nacional. De pasar de hacer un buen compromiso en la primera mitad, el elenco quedó fundido en el segundo tiempo y sin poder reaccionar. 

Ahora, con 16 puntos y el quinto lugar, Colombia tendrá que esperar el resultado en Montevideo entre Uruguay y Argentina, para ver si cae a la sexta casilla de la eliminatoria. 

Más allá de eso, Colombia tendrá que dar un vuelco total a su juego en Barranquilla, cuando reciba a Paraguay, pues en este momento solo pude pensar en ganar para mantenerse en carrera a Catar.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: