EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Jhon Córdoba festeja con Luis Díaz tras marcar el primer gol de Colombia.
Jhon Córdoba festeja con Luis Díaz tras marcar el primer gol de Colombia.
Foto
EFE

Share:

Colombia goleó, clasificó e igualó récord de partidos sin derrotas

La escuadra cafetera derrotó 5-0 a Panamá y avanzó a las semifinales de la Copa América.

Colombia es una máquina de jugar fútbol y de marcar goles en la Copa América. Este sábado, en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona) liquidó temprano el partido contra Panamá, al que goleó 5-0 y avanzó a las semifinales del torneo continental, donde se enfrentará al ganador del juego entre Brasil y Uruguay.

Con su triunfo sobre los panameños, la escuadra dirigida por Néstor Lorenzo llegó a 27 partidos sin conocer la derrota, con lo cual igualó el registro que impuso el seleccionado de Francisco Maturana entre 1993 y 1994.

El primer grito de gol colombiano fue en el minuto 5. Otra vez partió de la zurda mágica de James Rodríguez, quien cobró un tiro de esquina directo hacia la cabeza de Jhon Córdoba, quien logró impactar pese a que tenía al defensa panameño José Córdoba.

Colombia no le sacó el pie al acelerador y, en el 12, Jhon Arias ingresó al área, la pelota se la fue larga, pero aún así el portero Orlando Mosquera se lo llevó por delante para que el árbitro italiano Maurizio Mariani sancionara el punto penal.

Agarró la pelota James y, con un cobro inatajable para Mosquera, estableció el 2-0 (15 pt). El gol era lo último que le faltaba al capitán colombiano en un torneo donde es una de sus máximas figuras.

Panamá salió decidido a reducir la ventaja y estuvo cerca de conseguirlo en el 18, tras un cobro de costado que cabeceó Roderick Miller y se estrelló en el vertical. La pelota iba para adentro y Camilo Vargas la sacó con un manotazo.

Luis Díaz, autor del tercer gol colombiano, protege el balón ante la marca de Edgardo Fariñas.

En el 41 vino el tercero para Colombia tras un cobro a riesgo de James desde su propio campo para Luis Díaz, quien a la salida del portero Mosquera la englobó y la metió en el pórtico panameño.

Con el amplio marcador a su favor, Colombia le dio manejo al partido y el técnico Lorenzo empezó a pensar en las semifinales al enviar al campo, en el minuto 20, a Jorge Carrascal por Arias y a Luis Sinisterra por Díaz, quien estaba siendo víctima de la pierna fuerte de los panameños.

En el 25, Daniel Muñoz recibió una falta en el borde del área y el rebote, desde atrás, lo empalmó Richard Ríos, quien sacó un misil que no pudo atajar el portero Mosquera. Mariani validó la anotación al aplicar la norma de ventaja.

Después James Rodríguez fue sacado para el aplauso y le dio paso a Juan Fernando Quintero y Santiago Arias ingresó por Muñoz.

Miguel Ángel Borja también se estrenó en la Copa América al ingresar en el minuto 33 por Jhon Córdoba.

‘El Colibrí’ se encargó de cerrar la cuenta, en tiempo de reposición, desde el punto penal, tras una falta dentro del área de José Córdoba sobre Santiago Arias.

Borja desubicó por completo al portero Mosquera y decretó el 5-0 definitivo, que festejó con todo el banco de suplentes de Colombia.

El juego de semifinales de Colombia contra Uruguay, que eliminó por penales a Brasil (4-2), será el próximo miércoles 10 de julio (7:00 p.m.) en el Bank of America Stadium de Charlotte (Carolina del Norte).

Richard Ríos festeja tras marcar el cuarto gol de Colombia.

Más sobre este tema: