Luis Díaz celebra tras marcar, de pena máxima, el primero de Colombia.
Luis Díaz celebra tras marcar, de pena máxima, el primero de Colombia.
Foto
EFE

Share:

Colombia ganó, gustó, goleó a Costa Rica y clasificó a cuartos

Este viernes, en Glendale (Arizona) se impuso 3-0 con goles de Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Jhon Córdoba.

La Selección Colombia gana, gusta, golea y se confirma como candidata a pelear el título en la Copa América. Contra Costa Rica, este viernes en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona), el equipo dirigido por Néstor Lorenzo ganó 3-0 y aseguró, de manera anticipada, un lugar en los cuartos de final del torneo continental.

Colombia, que llegó a 6 puntos en la tabla, le pasó por encima a Costa Rica, el mismo al que cuatro días atrás el poderoso Brasil no pudo derrotar. El planteamiento ultraconservador de Gustavo Alfaro no fue suficiente para detener la ofensiva del equipo cafetero que llegó a 25 partidos sin perder.

La primera acción de riesgo seria de Colombia la originó Luis Díaz, en el minuto 20, con un pase hacia atrás para James Rodríguez, quien controló y remató de pierna zurda, pero el portero Patrick Sequeira, con un manotazo evitó el gol del capitán colombiano.

En el 28 se presentó jugada que produjo el desequilibrio en el marcador. Daniel Muñoz tiró un pase largo para Jhon Córdoba, quien fue embestido dentro del área por el portero Sequeira. El árbitro uruguayo Gustavo Tejera decretó el claro penalti a favor de Colombia.

James agarró primero la pelota, pero después la tomó Luis Díaz, quien cobró con derecha arriba, mientras Sequeira se tiró para el otro lado. 1-0 en el minuto 30.

Dávinson Sánchez, en el 33, tuvo el segundo para Colombia a la salida de un tiro de esquina, pero su remate se fue por encima del horizontal.

Colombia produjo otra opción clara en el 37 tras un tiro libre de James Rodríguez al segundo palo, en donde apareció Díaz quien la cruzó para Dávinson Sánchez, quien se tiró en palomita, pero no alcanzó a rematar.

Dávinson Sánchez celebra con Matheus Uribe y Jefferson Lerma.

Para el segundo tiempo, el técnico de Colombia envió a la cancha a Matheus Uribe en lugar del amonestado Richard Ríos.

Luis Díaz se perdió el segundo de Colombia cuando quedó en poder de la pelota luego de un pase de Córdoba y una sombra de Arias. El del Liverpool amagó, enganchó y remató con zurda, pero su disparo pegó en la humanidad de un rival.

El que no falló fue Dávinson Sánchez, en el minuto 14, con un cabezazo tras un tiro de esquina de Arias que dejó estático a Sequeira. En su festejo, Sánchez le dedicó su conquista a John Lucumí, quien se perdió el partido por lesión mostrando la camiseta marcada con su nombre y con el número 3. Lucumí agradeció el gesto desde la tribuna.  

Costa Rica recibió el tercer mazazo de Colombia en el 17, luego de una salida desde el fondo de Dávinson Sánchez, quien se la dio a James y este descargó para Jhon Córdoba, quien entró al área y fusiló a Sequeira. El delantero gritó su gol a rabiar y se despojó de su camiseta, lo cual le costó ver la tarjeta amarilla.

Con el partido resuelto, Lorenzo introdujo más cambios. Kevin Castaño entró por Lerma y Yáser Asprilla por James Rodríguez, quien recibió una ovación atronadora. 

Asprilla, en la primera pelota que tocó, en el 31, estuvo a punto de marcar el cuarto, pero pateó un poco incómodo y l pelota se perdió por centímetros de la portería costarricense. 

Un minuto después Lorenzo hizo las dos últimas sustituciones: entró Rafael Santos Borré por Córdoba y Jhon Jáder Durán por Díaz.

Colombia cerrará la primera fase este martes 2 de julio contra Brasil, juego que se disputará en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California).  

Más sobre este tema: