Jugadoras de la selección Colombia en los penales antes Brasil.
Jugadoras de la selección Colombia en los penales antes Brasil.
Foto
EFE.

Share:

Colombia aplaudió subcampeonato de la selección femenina en la Copa América

El título se lo llevó Brasil desde el punto penal.

Colombia celebra con orgullo a su selección femenina de fútbol, que este sábado quedó subcampeona de la Copa América tras caer ante Brasil por 4-5 en la tanda de penaltis, luego de empatar 4-4 en una final memorable disputada en Quito.

El equipo, liderado por figuras como Linda Caicedo, Mayra Ramírez y Leicy Santos, rozó el primer título continental en un vibrante partido frente a una Brasil comandada por la histórica Marta Vieira da Silva, que anotó dos goles en la prórroga.

Lea también: Caen 4 del 'Clan del Golfo' señalados del crimen de ingeniero en obra de colegio en Turbana

Pese a la derrota, los elogios y mensajes de admiración se multiplicaron desde diferentes sectores del país.

"Perder un título no borra lo que ganaron: el respeto, la admiración y la apertura de nuevos caminos", escribió ONU Mujeres.

"Cada paso en la cancha fue un avance para miles de niñas y mujeres que hoy sueñan más alto", agregó la entidad en instagram.

La Presidencia de Colombia también destacó el papel del equipo nacional: "¡Nuestras guerreras de la Selección Colombia Femenina lo dieron todo! Con talento, pasión y entrega, nos hicieron vibrar en cada partido".


Por su parte, el senador del Partido Conservador Efraín Cepeda agradeció a las "chicas súper poderosas", quienes "una vez más demostraron la fuerza y tenacidad de las mujeres", al igual que la defensora del Pueblo, Iris Marín, quien agradeció a las cafeteras por "ser ejemplo de fuerza, perseverancia y ejemplo" para Colombia.


Colombia suma así su segundo subcampeonato consecutivo en Copa América Femenina, tras perder la final de 2022 también ante Brasil. Al igual que en la edición masculina de 2024, el país volvió a quedarse a un paso del título, pero se consolida como una potencia emergente en el fútbol sudamericano.

 

 

EFE

Más sobre este tema: