Coach de Atlántico la emprendió a golpes contra mánager de Córdoba tras perder final
El bochornoso episodio ocurrió el domingo en la final del torneo nacional sub-14.
Un triste final tuvo este domingo la final del campeonato nacional sub-14 de béisbol disputado en la ciudad de Cali, cuando Córdoba logró colgar en último out del juego y sellar un resultado de 6 carreras por 4 ante Atlántico y coronarse campeón de la categoría.
Lo que era la algarabía de los cordobeses que festejaban por todo el diamante, pronto se transformo en una ‘corraleja’ por cuenta de insultos, empujones y agresiones que protagonizaron los cuerpos técnicos de ambas novenas, en especial un fuerte puñetazo propinado por parte de un coach de Atlántico directo al rostro del piloto del equipo cordobés.
Zona Cero contactó a un integrante del cuerpo técnico de Atlántico, quien prefirió guardar reserva, pero que explicó algunos detalles de la gresca que protagonizaron en el terreno de juego.
“Todo vino por parte de los errores en el juego de parte de los umpires. Ellos tomaron una decisión equivocada que al final nos perjudicó y terminó por poner el juego a favor de Córdoba. Por eso al final del juego le salieron a reclamar”.
El encargado de saltar al diamante para realizar el reclamo fue el coach de banca Jorge Linero, quien de manera airada le recalcó el supuesto error cometido. Ante esto el juez no tuvo reparo en expulsarlo del campo, tal y como se ve en un video aficionado.
Al seguir la discusión, tras un aparente intercambio de palabras de grueso calibre, el hijo de Linero, Normando, quien también hace parte del cuerpo técnico, salió al corte en defensa de su padre, y siguió al árbitro por todo el infield, reclamándole su actitud grosera e intentando empujarlo.
Los otros umpires se cruzaron en su camino, tratando de apartarlo y buscando tranquilizar la situación. En medio de caos que se generó por esta situación, los pequeños de ambos equipos salieron agitadamente del campo, asustados por el tenso momento.
Sin embargo, pronto llegó lo más triste y lamentable de todo. Desde el dugout del equipo saltó el también entrenador del Atlántico Andrick Villalobos y sin pensarlo dos veces caminó directamente al mánager de Córdoba, Édison Mallarino, y le estrelló una trompada en el rostro, momento en el cual se corta el video.
Pese a no poder obtener una declaración oficial por parte del cuerpo técnico de Atlántico, lo que se sabe es que entre el grupo de pilotos de Atlántico y Córdoba habían sostenido una rencilla desde el viernes, día del juego entre las dos novenas que ganó Atlántico por la fase regular del torneo.
Para las próximas horas, la Federación Colombiana y la Liga del Atlántico han citado a los responsables de la novena para que presenten informe de que fue lo que sucedió y porque el nombre de la representación atlanticense de vio inmiscuido en tan reprochable incidente.