'Chicho' Martínez murió esperando que Junior le reconociera su vínculo laboral para pensionarse
Jugó en el equipo rojiblanco entre 1969 y 1975 y después fue entrenador de porteros de las divisiones menores.
En la madrugada del sábado falleció en Barranquilla, a la edad de 79 años, Alfonso ‘Chicho’ Martínez, exportero de Junior entre 1969 y 1975, quien después, y durante varios años, se desempeñó como entrenador de guardametas de las divisiones menores del equipo rojiblanco.
Esta última función, ‘Chicho’ la cumplió entre 1981 y 2002. Sus enseñanzas las transmitió a porteros como José María Pazo, Calixto Chiquillo, Leonidas De la Hoz y Roberto Camargo, entre otros.
Desde hacía varios años, ‘Chicho’ sostenía una batalla legal para que Junior le reconociera las semanas cotizadas y poder disfrutar de su pensión de vejez.
Sin embargo, en una carta enviada el 25 de marzo de 2021 y firmada por el presidente Alejandro Arteta, Junior le notificó que, después de haber revisado los archivos, no se encontró documentación alguna en donde conste que hubiera tenido relación laboral con la institución.
Pese a esa negativa, ‘Chicho’ siguió dando la pelea y por ello era habitual verlo visitar los medios de documentación con una carpeta en la cual portaba fotografías y recortes de periódicos como evidencias de que sí había trabajado en el conjunto tiburón.
Para el pasado viernes 18 de octubre estaba fijada una audiencia en la que supuestamente a ‘Chicho’ le iban a definir el tema de su pensión, pero un día antes lo llamaron para informarle que esta había sido aplazada para el 23 de febrero de 2025. Esta noticia lo sumió en un estado depresivo y le originó problemas respiratorios que derivaron en un infarto fulminante que lo llevó a la muerte, según informaron sus familiares.
‘Chicho’ fundó su propia escuela de porteros llamada Semillero Junior. Entre sus grandes amigos se cuentan Heleno Gutiérrez, ya fallecido, quien por muchos años fue veedor y descubridor de figuras del Junior.
Las exequias de ‘Chicho’ Martínez se cumplirán este lunes 21 de octubre, a las 2:00 p.m. en el cementerio Universal.