Carolina Otálora, estrella del patinaje artístico en Colombia, falleció tras eutanasia
Pidió el procedimiento tras un cáncer de estómago incurable.
Falleció este domingo la patinadora colombiana Carolina Otálora, múltiples veces campeona nacional, quien había solicitado ser sometida a un proceso de la sedación paliativa terminal, es decir, fallecer por eutanasia, ante un cáncer gástrico incurable que le generaba extremos dolores desde hace un año.
"Siendo las 6:20 a.m.… no sé si sentirme triste o feliz... Carito ha logrado su objetivo de irse al cielo con la bendición de todos. Por favor estar listos para despedirla como ella nos lo pidió. Ahora es un angelito más en el cielo y desde allí nos cuidará a todos. Tuve la fortuna de tomar su mano en sus últimos suspiros y no sentí miedo. Creo que fue un momento feliz y simplemente se tranquilizó para volar muy alto", compartió Juan Lemus, su esposo y compañero en el deporte por más de 20 años.
Según detalló el Ministerio del Deporte, Otálora, de 40 años, como múltiple campeona nacional, se convirtió en una de las mejores del país.
Gracias a su destreza sobre los patines, también brilló fuera de nuestras fronteras. Llegó a ser cuarta en el planeta, tras su participación en el Mundial de 2012, celebrado en Nueva Zelanda.
Desde muy joven se consagró al patinaje y este le dio mucho. Además de una formación por medio de valores y la satisfacción de alcanzar varios podios en Colombia y el exterior, le entregó lo más importante: su familia.
Con Juan Lemus compartió la pasión por el patinaje artístico y ese sentimiento traspasó las pistas. Fue más que su esposo: cómplice, pareja y complemento perfecto durante más de dos décadas de carrera para alcanzar un reconocimiento que tras el retiro en 2021, le permitió seguir vinculada al deporte como entrenadora.