Paiva celebrando el gol con Rodríguez.
Paiva celebrando el gol con Rodríguez.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Carnaval en el Metro: Junior derrotó a Nacional y tiene pinta de finalista

Los goles del cuadro tiburón fueron de Joel Canchimbo y ‘Titi’ Rodríguez.

Otra vez el ‘Titi’ Rodríguez apareció para salvar a Junior. Otro gol importante del antioqueño en la agonía del partido que sirvió para derrotar 2–1 a Nacional y afianzarse en el primer puesto de su cuadrangular.

Junior se repuso de un mal primer tiempo y de un marcador adverso, pero en el segundo le dio vuelta gracias a los ingresos de Jesús Rivas y Joel Canchimbo, que le cambiaron la cara al cuadro tiburón.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

El local arrancó con ímpetu el partido, pero este le duró poco. Después de una jugada de gol bien invalidada a Enamorado por fuera de lugar de Chará, un remate en el vertical de Jhomier Guerrero, tras pase de Enamorado, y un cabezazo desviado de Paiva fueron las apariciones del equipo en los primeros 20 minutos del partido.

José Enamorado, extremo de Junior.

Después de allí el protagonismo fue de Nacional, que empezó a acercarse al pórtico de Silveira, que fue responsable de que la visita no se fuera arriba en el marcador.

Primero con un remate de Dairon Asprilla, otro de Marino Hinestroza, uno Cándido, quien cambió de pierna y le pegó con derecha, y otra de Asprilla, que le ganó la posición a Guerrero, pero después Silveira le cerró el ángulo de remate al atacante de Nacional.

Pero, en el 43’, Asprilla aprovechó un tiro de esquina de Rengifo y, de manera increíble, nadie llegó a marcarlo y sin tomar mucho impulso, cabeceó, venció a Silveira y dejó mudos a los asistentes al estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Asprilla celebrando el gol de Nacional.

Junior sintió un mazazo en la cancha y, sobre el final de la primera parte, Nacional acarició el segundo con un remate de Rengifo que se fue desviado.

Para la segunda parte, Alfredo Arias envió a la cancha a Jesús Rivas y sacó a Bryan Castrillón, de floja actuación.

El arranque de Junior fue electrizante y, en el minuto 4, tuvo la posibilidad del empate, tras una pelota que peleó Enamorado con varios rivales y luego le quedó a Chará, quien diagonal a David Ospina la tiró a las nubes.

Te puede interesar: Petro pidió a la UE ordenar normalización de espacio aéreo venezolano

Arias quería un Junior más atrevido y ese mensaje lo envió con la entrada de Joel Canchimbo por Celis.

Y fue Canchimbo, en el 20’, quien le devolvió la esperanza a los junioristas. La jugada fue toda de Enamorado, quien desde la derecha levantó un centro y allí, entre Román y García, apareció Canchimbo y fusiló a Ospina para desatar la algarabía en el ‘Metro’.

Canchimbo anotó su tercer gol en la liga.

Fue el segundo gol de Canchimbo a Nacional. El juvenil delantero juniorista le había marcado el de la victoria en la última fecha del todos contra todos.

Monzón, a 10’ del final, tuvo el gol con un cabezazo que tapó Ospina, luego de un remate con la testa previo de Paiva.

Cuando el partido agonizaba, Canchimbo entró por la izquierda, eludió a su marcador y tiró un pase rastrero que remató ‘Titi’ Rodríguez que venció a Ospina. La jugada inicialmente fue invalidada por fuera de lugar de ‘Titi’.

'Titi' Rodríguez anotó el segundo gol.

El suspenso se apoderó de todos en el estadio porque el árbitro Andrés Rojas recibió un aviso del VAR de que la acción era legal. Después de varios minutos, Rojas señaló el centro del campo y validó el gol de Junior. 2-1 y el ‘Metro’ era un manicomio.

Los últimos minutos fueron de angustia, Junior defendió su gol y al final se quedó con los tres puntos que lo tienen en el primer lugar del grupo con 8 unidades, tres más que Nacional. 

El jueves habrá otro lleno cuando Junior recibirá al América, un partido que puede allanar el camino hacia una nueva final.

Más sobre este tema: