Carlos Queiroz señala al presidente de la Difútbol, Álvaro González, de hacerle “el ‘cajón’"
El portugués respondió en un escrito a una polémica con el dirigente deportivo.
El entrenador protugués Carlos Queiroz rompió su prolongado silencio sobre las razones que llevaron a su salida del banquillo de la selección Colombia, de la cual culpó a una entramado armado por Álvaro González Alzate, presidente de la Difutbol y directivo de la Federación Colombiana de Fútbol.
La semana pasada González Alzate respondió a una entrevista al medio Marca Colombia, donde se despachó contra Queiroz y dejó ver que fue poco profesional y no estuvo al frente del trabajo del equipo y señaló que los jugadores de Colombia no le hicieron ‘cajón’ al entrenador en los duelos 3-0 ante Uruguay y 6-1 ante Ecuador.
“Para nada. Nunca en ninguna reunión ni oficial ni extraoficial se ha tocado ese tema. El profesor Queiroz, luego de los catastróficos resultados en las dos primeras fechas de la Eliminatoria para Catar 2022, se ausentó totalmente del Comité Ejecutivo y sin que nadie se lo exigiera presentó su renuncia ante el presidente de la Federación. Y como era de esperarse, pues se le aceptó", dijo el directivo al citado medio.
Este domingo, en una prolongada carta, el hoy entrenador de Egipto, recalcó que fue el mismo González Alzate el que le armó un plan para sacarlo del equipo.
“Mi salida de la selección Colombia o "Cajón" fue, como es bien sabido, el resultado de un trabajo fino realizado por el propio González Alzate, figura con un vasto y reconocido currículum, que trabaja detrás de bambalinas en el Fútbol Colombiano, que aprovechando el poder y los votos que maneja ejerce presión, inclusive sobre sus pares, para alcanzar sus intereses personales. Y no es de extrañar, por tanto, que esta figura no asuma su responsabilidad, cuando fue él, la primera persona en exigir mi dimisión a Ramón Jesurún”, aseveró Queiroz.
“Las declaraciones del señor González Alzate, son falsas y mentirosas, revelando su carácter y personalidad. En ningún momento, mí persona y mí staff desaparecimos y dejamos de tomar contacto con el personal de la Federación o del Comité Ejecutivo. En todo caso el señor Gonzales Alzate fue quien desapareció y dejo de tomar contacto con sus pares (...) Este señor no tiene la autoridad para poner en duda o criticar mí profesionalismo y el de mi staff. Quien me conoce sabe lo que es trabajar con exigencia, a todos los niveles (...) La afirmación de ese hecho, tan irrelevante como falsa, es ingenua y ridícula”, continuó su defensa Queiroz.
Por último, en la misiva Queiroz le deseó suerte a Reinaldo Rueda para que pueda llevar a Colombia al Mundial de Catar 2022.
“Finalmente, quiero expresar mis mejores deseos de éxito a la Selección Colombiana, a sus jugadores, al cuerpo técnico y a toda la afición. Espero sinceramente que puedan tener éxito y que puedan superar todas las adversidades. Incluso las que les ponen los cobardes que, dado este tipo de expedientes e intereses personales, deberían preocuparse más por apoyarlos", cerró.