Carlos Bacca en la ejecución de la pena máxima contra el Pereira.
Carlos Bacca en la ejecución de la pena máxima contra el Pereira.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Carlos Bacca volvió al gol y espera seguir dándole alegrías al Junior

El delantero porteño puso fin ante el Pereira a una sequía de dos meses sin marcar.

Contra el Pereira, Carlos Bacca terminó con una sequía de dos meses sin marcar gol. Su último grito había sido el pasado 20 de agosto en la derrota 2-1 ante Colo Colo, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con sus tantos al Pereira, el delantero porteño llegó a 22 en el presente año distribuidos así: 12 en la Liga I, 4 en Copa Libertadores, 1 en la Superliga y 5 en la Liga II. Seis de esos han sido desde el punto penal.

Bacca completó 52 goles desde su regreso al Junior, en 2022. Llegó a 125 con la camiseta rojiblanca y quedó a 41 de igualar el registro de Iván René Valenciano (166).

Bacca, con 338 goles, es el cuarto máximo anotador colombiano en la historia por detrás de Falcao García y Dayro Moreno (ambos con 346) y Víctor Aristizábal (345).

Leer también: "Este equipo se está acostumbrando a levantar marcadores": César Farías

Ante el Pereira, Bacca marcó el gol del empate con golpe de cabeza y después, de pena máxima, le dio la ventaja a su equipo.

“Los delanteros vivimos de los goles, son momentos que pasan, yo lo que quiero encontrar es mi mejor forma, estoy trabajando para eso y si viene con gol, mejor”, señaló Bacca sobre el tiempo que llevaba sin marcar.

Bacca se metió nuevamente en la pelea por lograr su tercer Botín de Oro consecutivo, tabla en la que lo superan Dayro Moreno (Once Caldas) y Duván Vergara (América), con 7 cada uno.

Carlos Bacca corre a festejar su gol hacia la tribuna oriental.

Sin embargo, lo principal para el capitán del Junior es que el equipo siga reencontrándose con su fútbol.

“Este equipo necesita seguir encontrando el fútbol, las ganas, el deseo. Con 10 (tras la expulsión de Zalazar) luchó, trabajó y los compañeros que entraron desde el banco nos dieron una mano importante sabiendo el desgaste que se había hecho enfrentando a un gran Pereira, pero le pudimos dar vuelta y llevarnos la victoria”.

Bacca les envió un mensaje a aquellos que lo criticaban por su falta de gol.

“Yo solo confío en mi trabajo, la fe puesta en Dios y lo que tengo para dar. Voy encontrando las sensaciones que quiero, tengo la confianza del cuerpo técnico porque sabe cómo trabajo en el día a día y ojalá pueda seguir dándoles alegrías a todo Junior porque esos que te critican también son Junior”.

Espera que, en el próximo partido, contra América en el Metropolitano, Junior pueda marcar primero.

“Nos está faltando eso, pegar primero, lo hicimos contra Medellín, y el equipo fue mucho mejor, pero ahora el equipo está encontrando que por ahí va perdiendo y remonta. Ojalá que el próximo partido peguemos primero y llevarnos la victoria”, concluyó.

Más sobre este tema: