Los jugadores colombianos celebran el contundente triunfo ante Ecuador.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Carlos Bacca se dio un 'banquete' en el Metro y le quitó el invicto a Ecuador

El que es caballero repite. El atacante porteño anotó dos de los tres goles del Seleccionado Nacional.

La Selección Colombia de fútbol derrotó este martes al combinado de Ecuador en partido válido por la sexta jornada de las Eliminatorias mundialistas por 3-1, en un partido donde recurrieron al talento de James Rodríguez para liderar al equipo y la contundencia goleadora de Carlos Bacca para anotar.

En el minuto cinco de las acciones Ecuador por poco enfría el volcán hirviente de las gradas, cuando Luis Antonio Valencia encendió el motor por la banda derecha y llegó al fondo para levantar un peligroso centro al corazón del área, donde Enner Valencia no logró concretar con un tiro a las manos de David Ospina.

La reacción de Colombia no se haría esperar, y vendría del hombre señalado por todos para solucionar los problemas de gol. El porteño Carlos Bacca recibió una habilitación para girarse e impactar una pelota que no fue problema para el portero Alexander Domínguez, a los 10 minutos.

Colombia se imponía en la cancha, empujada por un estadio abarrotado y cómodo en una temperatura infernal. No pasó mucho tiempo para que llegara el primero de la tarde.

A los 14 minutos, James Rodríguez se quedó con la pelota en los pies y, apelando a su genialidad, soltó un pase entre líneas a los pies de Carlos Bacca, que recibió en el área para girarse y empalmar un potente disparo para mandarla al fondo.



El gol de Colombia hacía temblar al Metropolitano, pues de las sillas salieron proyectados todos los aficionados tan pronto la pelota golpeó en las redes.

Con el gol, varios jugadores comenzaron a elevar su nivel. A Edwin Cardona se le notó inteligente para manejar los ritmos, a Santiago Arias seguro en marca y Farid Díaz oportuno para atacar.

James Rodríguez en tres oportunidades tuvo clara opción para marcar el segundo. Sin embargo, la pelota se resistió a ingresar a las redes, ya sea por la pericia del meta Domínguez o la falta de puntería de los de casa.

La última fue una acción de contra golpe, donde el talentoso del Real Madrid mandó un pase largo y cruzado a los pies de Bacca que, al ingresar al área, la rodó para James y este terminó mandando la pelota por encima del arco.

Al final de la primera etapa, Colombia se fue a los camerinos con el marcador a su favor, pero con la inconformidad de haber desperdiciado claras oportunidades que pudieron haber sentenciado las acciones.

El segundo tiempo y su inicio no pudo ser mejor para Colombia. Aunque el sol se fue, la inspiración no. En solo tres minutos llegaría el segundo gol del combinado patrio.

El mediocampista Edwin Cardona limpió el camino de la marca de dos hombres para levantar un centro quirúrgico al primer palo, adonde Sebastián Pérez llegó con sorpresa para en acrobática definición, ponerla en las redes.

Colombia anota el 2-0.
Con la ventaja en el marcador, Colombia iría por más en la combinación de los tres jugadores que son estandarte del elenco de José Pékerman.

Pero, para que las estrellas brillen, siempre debe hacer un sacrificado. Ese fue el lateral derecho Santiago Arias que expuso su integridad para despejar una pelota con el rostro.

El rebote del balón le quedó a James que condujo hasta el borde del área y sopló un pase a Cuadrado que, de primera, tocó al centro para un letal Bacca que no perdonó. Era el tercero; partido liquidado a los 25 del complemento.

Ya en el tiempo de descuento, Ecuador llegó al gol para adornar el resultado con un disparo de tiro libre de Michael Arroyo, que la colocó con finura en el rincón superior derecho de Ospina, que apenas la arañó.

Ahora, tras conseguir seis puntos en dos salidas, Colombia esperará hasta el mes de septiembre para medirse en otros dos definitivos partidos: ante Venezuela en casa y luego frente a Brasil en patio carioca.

 

Celebración del 3-0 de la Selección Colombia.

Celebración del 3-0 de la Selección Colombia.

Momentos del partido.