
Carlos Bacca no pasa por su mejor momento, pero disfruta el presente de Junior
El atacante rojiblanco completó ante Alianza tres partidos sin marcar goles.
Carlos Bacca no atraviesa por su mejor momento, pero está feliz por lo que ha hecho Junior hasta ahora sin su acostumbrada producción goleadora.
A pesar de no estar bien, el técnico César Farías le ha respetado su jerarquía como goleador y capitán de campo. Lo ha puesto como inicialista, otras veces lo ha dejado como suplente y no le ha temblado la mano cuando ha debido sustituirlo, aunque le moleste al propio Bacca, como ocurrió en el partido contra Millonarios.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. https://whatsapp.com/channel/0029Va0RrAhFCCoM4kynuU2t
Bacca ya acumula tres partidos sin marcar y lleva tres tantos en la temporada, solo superado por Guillermo Paiva, con 5 (sumando los de Copa Sudamericana), y Bryan Castrillón y Steven ‘Titi’ Rodríguez, con 4 cada uno, pero en los últimos partidos ha tenido poca participación en las jugadas de gol, lo que ha provocado que no ser titular o ser sustituido.
La gente espera mucho de Bacca y él también espera poder corresponder a esa confianza que le tiene el técnico Farías y ser determinante en la conquista de un nuevo título, como ocurrió en el segundo semestre de 2023.
Por lo pronto, disfruta de que Junior está en los primeros lugares y casi clasificado a los cuadrangulares, una instancia en la que sus goles tendrán mayor valor.

“El equipo está compitiendo, por momentos no se puede mostrar el juego, pero hay muchas formas de jugar y de ganar y el equipo lo está haciendo”, dijo Bacca tras el partido contra Alianza, donde fue sustituido en el minuto 22 del segundo tiempo por ‘Titi’ Rodríguez.
Aunque las cosas no están saliendo como quiere, a Bacca se le ve comprometido con Junior. Cuando le ha tocado estar afuera se le ha visto apoyando y animando a sus compañeros y en el vestuario es una de las voces cantantes del equipo. Considera que esa unión de grupo ha sido fundamental para los buenos resultados que se han obtenido en las 15 fechas que van en la Liga.
“Somos una familia, somos un equipo, cada vez nos estamos haciendo más fuertes y disfrutando dentro del vestuario. Eso es importante, los equipos se hacen afuera, independientemente de quién esté dentro del campo. Esa ha sido la fortaleza de este equipo y esperemos seguir manteniéndola”.
Bacca celebró que el equipo no dependa de un solo jugador, en este caso exclusivamente de sus goles, para estar en los primeros lugares. De igual manera que Junior no esté pasando las afugias de torneos anteriores donde le tocó pelear hasta la última fecha la clasificación a los cuadrangulares.
“Siempre se decía que Junior es peligroso cuando clasifica de séptimo u octavo y eso nos lo tenemos que quitar de encima, nosotros somos Junior y tenemos que estar en los primeros lugares, esa es la mentalidad del grupo y eso lo que se está inyectando con el cuerpo técnico. Hoy estamos de primeros y no nos podemos conformar, todavía no hemos conseguido la clasificación, todavía falta mucho. Este equipo puede dar un poco más, estamos trabajando para eso y se va a llegar muy bien a los cuadrangulares”, concluyó.