Carlos Alcaraz avanzó a tercera ronda de Wimbledon ante el novato Tarvet
El español, bicampeón del torneo, se impuso por 6-1, 6-4 y 6-4.
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Nunca es fácil jugar contra un absoluto desconocido para el circuito. Tarvet, que apenas podrá llevarse 9.000 euros de los 115.000 que ha generado aquí, por las reglas del deporte universitario, era un completo misterio para todos y es que antes de su triunfo en la primera ronda ante Leandro Riedi nunca había jugado más allá de Futures.
El salto, de jugar en las pistas de Monastir, San Diego, Nottingham y Shrewsbury a la Catedral del tenis ante 15.000 personas es impresionante, pero Tarvet dio la talla y mostró una versión parecida al correcaminos para cubrir cada hueco de la pista y complicar lo máximo posible a Alcaraz, que por segundo día consecutivo estuvo incómodo al servicio.
El murciano parece haber perdido el duende que mostró en Queen's y volvió a sufrir en sus turnos al servicio, permitiendo que Tarvet dispusiera de ocho bolas de 'break' en el primer parcial. Esto, en un partido entre el número dos del ránking y defensor del título, y el 733, era una auténtica barbaridad. Y aún así Alcaraz se las apañó para salvar el primer parcial con un engañoso 6-1.
Leer también: Dani Olmo define a Luis Díaz como 'top mundial' y le gustaría que lo fiche el Barcelona
Tras el 6-1, Tarvet maquilló su marcador con un 6-4 que anticipaba la derrota, una relativamente dulce para él, porque se llevó puntos muy bonitos, instantáneas para el recuerdo y el apoyo de una grada que difícilmente olvidará que durante minutos vio al 733 de la clasificación pelearle de tú a tú al dos veces campeón.
"Ha sido un gran partido suyo, me encanta su tenis. He tenido que jugar a un gran nivel, estoy muy contento con mi tenis hoy", dijo el español a pie de pista.
"Jugar contra un británico no es fácil, pero el público ha sido muy respetuoso con todos. Me encanta jugar con este ambiente en esta pista y lo he disfrutado mucho".
EFE