Julio Vivas, abridor de Vaqueros, fue el pitcher ganador.
Julio Vivas, abridor de Vaqueros, fue el pitcher ganador.
Foto
Alfonso Suárez/LPB

Share:

Caimanes sufrió otra derrota ante Vaqueros y definirá el primer lugar con Tigres

La novena de Montería se impuso por 7-3 y conserva una remota posibilidad de avanzar al playoff final.

Con un gran trabajo en el montículo del abridor Julio Vivas, Vaqueros de Montería derrotó por 7-3 a Caimanes de Barranquilla, el miércoles en el estadio Édgar Rentería, pero no pudo reducir su desventaja respecto a Tigres de Cartagena, que derrotó 11-2 a Toros, en Sincelejo, y se mantuvo en el segundo lugar del béisbol profesional colombiano. 

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Vivas lanzó cinco innings y dos tercios y salió el juego después que el dominicano Shalin Polanco le conectara un jonrón de tres carreras que acercó a Caimanes en la pizarra.

La novena monteriana es tercera con 13 ganados y 14 perdidos, a dos juegos de distancia de Tigres (15-12). Caimanes (17-10) se mantiene en el liderato, pero a solo dos juegos por encima de los felinos, que aún pueden quedar primeros en la temporada regular.

Vaqueros se fue arriba la tercera entrada al fabricar tres carreras a través de Bryan Flete, José Ramos y Gustavo Campero. Las dos últimas fueron producidas por sencillo de Andrés Angulo.

Vaqueros amplió la diferencia con dos carreras más en el quinto episodio gracias a un doblete de a Johan López que remolcó a Derwin Pomare y a Kevin Maitan.

Leer también: Luis Muriel, cada vez más cerca de vestir la camiseta del Junior

Caimanes se metió en el juego en el sexto inning con el tablazo de Polanco que encontró en circulación a Jesús Marriaga y a Dilson Herrera y marcó el final de la labor de Julio Vivas después de 88 lanzamientos.

Gustavo Campero anota la tercera carrera de Vaqueros, en el tercer inning.

Vaqueros aumentó la ventaja a 6-3 en el séptimo, luego de un doblete de Campero, que avanzó hasta tercera por un toque de bola de Angulo y anotó tras roleta para doble play de Pomare.

Caimanes tuvo una gran oportunidad de descontar en el cierre de esa entrada, cuando tuvo bases llenas y Juan Fernández bateó para doble matanza.

En el octavo, Johan López, que recibió boleto, robó segunda y llegó hasta tercera por wild pitch, anotó la séptima de Vaqueros tras roleta al cuadro de Wilkerman García.

Julio Vivas, que ponchó a cuatro, se llevó la victoria, respaldado por una gran labor de los relevistas José Chávez, Carlos Ocampo, Javier Gorrin, Émerson Martínez y Maickol Guaipe, quienes no permitió hits ni carreras. 

El abridor de Caimanes, Moisés Díaz, fue el perdedor. Trabajó tres entradas, permitió cinco hits, tres carreras, dos bases por bolas y ponchó a tres bateadores.

Este jueves (7:00 p.m.), en el Édgar Rentería, Caimanes iniciará una serie decisiva de tres juegos contra Tigres de Cartagena, en la que buscará asegurar la primera posición.

Más sobre este tema: