Caimanes se soltó a batear y logró contundente victoria sobre Tigres
La novena barranquillera se impuso 12-1, el sábado en el Édgar Rentería.
Los Caimanes respondieron con contundencia este sábado y lograron su primera victoria en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano al derrotar por 12-1 a Tigres de Cartagena con una ofensiva de 12 imparables.
El juego, disputado en el estadio Édgar Rentería, fue totalmente opuesto al del viernes, ganado 4-2 por la novena felina. Esta vez, Caimanes marcó el paso desde el primer inning, en el que fabricó cinco carreras.
La novena barranquillera hizo dos más en el tercero, tres en el cuarto y dos en el sexto.
El pitcher abridor de Caimanes, Héctor García, trabajó cuatro entradas en las que permitió 5 hits, una carrera, 3 bases por bolas y ponchó a 4 bateadores.
El ganador fue Diego Chiquillo, quien lanzó dos entradas, le batearon un hit, no le anotaron carreras y ponchó a 3 También desfilaron por la lomita Dewin Pérez, Rubén Galindo y Jalen Miller, una entrada cada uno.
El venezolano Pabel Manzanero remolcó dos carreras para Caimanes producto de un doblete en el cuarto episodio. El dominicano Yeison Coca también remolcó dos en el juego.
Otro venezolano, Manuel Boscán, produjo una con un jonrón solitario en el sexto ante Julio Ayola.
Jair Camargo, Fabián Pertuz, Manzanero y Boscán conectaron dos imparables cada uno.
Ronaldo Hernández, debutante con Caimanes, bateó un hit en tres turnos y anotó tres carreras. Camargo, Pertuz, Boscán y Jax Biggers pasaron dos veces cada uno por la registradora.
La única carrera de Tigres en el juego la fabricó en el segundo por intermedio de Leandro Emiliani, luego de que Wilmer Bolívar recibiera boleto de Héctor García con el bote lleno.
El pitcher perdedor fue el abridor José Arias, quien apenas aguantó dos tercios de inning en el montículo.
Este domingo, a partir de las 4:00 p.m. en el Édgar Rentería, se cierra la serie entre estos equipos.