Caimanes le puso fin a su racha de derrotas ante Leones
La novena barranquillera se impuso 4-3 en el estadio Édgar Rentería.
Dilson Herrera sacudió un doblete que remolcó dos carreras de las tres que Caimanes fabricó en el quinto inning para darle vuelta a la pizarra ante Leones para finalmente derrotarlo por 4-3 y tomarse un respiro ante equipo, que le había ganado cinco de los seis encuentros disputados en la Liga de Béisbol Profesional Colombiano.
El batazo de Herrera, uno de los cuatro imparables de Caimanes en le juego, trajo al plato a Jair Camargo y a Harold Ramírez con las carreras que pusieron arriba 4-2 a su equipo, que previamente en ese inning había empatado con una rayita anotada por Jesús Marriaga, tras un wild pitch de Ramón Ulacio.
Leones fue fiel a su costumbre de atacar temprano al anotar dos carreras en la primera entrada producto de un doblete del dominicano Félix Reyes, que empujó a Diover Ávila y a Christian Sepúlveda.
Caimanes respondió en el tercero con un sencillo de Fabián Pertuz que produjo la carrera anotada por Ricardo Céspedes.
Reyes también impulsó la del descuento de Leones en la novena entrada, con un sencillo que envió al plato a Sepúlveda, embasado por doblete.
Víctor Vargas, en su primera apertura tras ser el pitcher ganador del juego que le dio a la Selección Colombia el título del Premundial de Béisbol en Nicaragua, cubrió cuatro entradas y un tercio, en las que permitió ocho imparables y dos carreras.
Su relevo, Rubén Galindo (1-0) fue el pitcher ganador y el salvado se lo apuntó Jesús Fandiño, para su sexto en la temporada.
El derrotado fue Ulacio (0-2), quien no colgó un solo out en el quinto inning, permitió dos hits, tres carreras y dos bases por bolas.
En otro juego disputado el miércoles, en Montería, Vaqueros derrotó por 9-2 a Tigres y ascendió al segundo lugar del standing.
Caimanes, con 14 victorias y 10 derrotas, prosigue en el liderato con juego y medio de ventaja sobre Vaqueros (12-11), dos y medio sobre Leones y cuatro sobre Tigres (9-13).
La pelota profesional se reanudará este sábado con un doblete en el Édgar Rentería: Tigres vs. Leones (1:00 p.m.) y Vaqueros vs. Caimanes (6:00 p.m.).