Diego Contreras, de Caimanes, conectó dos imparables en cinco turnos.
Diego Contreras, de Caimanes, conectó dos imparables en cinco turnos.
Foto
Caimanes

Share:

Caimanes dio una gran muestra de poder en su debut ante Tigres

La novena barranquillera derrotó por 10–4 a la cartagenera, el viernes en el estadio Édgar Rentería.

Un rally de seis carreras en la tercera entrada volteó la pizarra a favor de Caimanes de Barranquilla, que le ganó por 10–4 a Tigres de Cartagena, el viernes en el ‘Opening Day’ de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano temporada 2025–2026 en el estadio Édgar Rentería.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Sin sus principales figuras, que se encuentran con la Selección Colombia en los Juegos Bolivarianos, los Caimanes dieron una muestra de gran poder ofensivo al conectar 15 imparables en el juego.

El dominicano Ricardo Céspedes, campeón con Caimanes en la campaña 2023–2024, se bajó del avión, fue esperado hasta última hora para ser incluido en el line up y respondió con tres hits en cinco turnos, entre esos un doblete, remolcó dos carreras y anotó una.

Tigres se fue arriba con dos rayitas en el tercer acto luego de un doblete de Willy Vásquez que remolcó a Edwin García y a Jorge Burgos.

La reacción de Caimanes la inició Michael Arroyo con un doblete seguido por un sencillo de Céspedes y otro extrabase de Juan Fernández que remolcó a Arroyo. Shalin Polanco, con un sencillo, empujó a Céspedes y a Fernández, luego robó segunda y también anotó por un sencillo de Geovanny Planchart, quien llegó al plato tras un sencillo de Diego Contreras. Arroyo, en su segundo turno en el inning, dio otro sencillo para remolcar García y poner el score 6–3.

Tigres recortó la diferencia en el cuarto con una carrera anotada por Alexfri Planez y remolcada por un sencillo de Diover Ávila.

El futbolista Carlos Bacca estuvo como invitado especial y se tomó fotos con los peloteros de Caimanes.

Caimanes fabricó dos más en el cierre de cuarto con un doblete de Planchart que impulsó a Polanco y luego un sencillo de Junior Franco que trajo al plato a Planchart.

Ricardo Céspedes completó su sobresaliente actuación en el séptimo con un doblete que remolcó a Contreras y a Arroyo para poner el juego 10–3.

Santiago Vargas, tras un error en el fildeo del tercera base de Caimanes, Juan Fernández, anotó la cuarta carrera de Tigres en el noveno inning.

Por Caimanes, la victoria fue para Dewin Pérez, quien en plan de relevo por el norteamericano Christian Allegretti, trabajó dos innings y dos tercios sin permitir carreras y propinó dos ponches.

El derrotado fue el abridor Gilberto Chu, quien lanzó dos innings, permitió cinco hits y cuatro carreras.

El segundo juego de esta serie se disputará este sábado en el estadio Once de Noviembre–Abel Leal a partir de las 5:00 p.m.

En Montería, el juego programado el viernes entre Toros y Vaqueros fue cancelado por lluvia.

Más sobre este tema: