Caimanes derrotó a Toros y sumó su quinto triunfo al hilo
Con gran actuación de su abridor Luis Pérez, la novena barranquillera se impuso por 8–1 a la sucreña, en Sincelejo.
El abridor dominicano Luis Pérez gobernó en la lomita durante seis entradas y Paulo Asprilla remolcó dos carreras con un jonrón para que Caimanes de Barranquilla lograra su quinta victoria al hilo por 8–1 sobre Toros de Sincelejo, el miércoles en el estadio 20 de Enero de la capital sucreña.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Pérez solo permitió tres hits, una base por bolas y ponchó a tres bateadores para adjudicarse la victoria.
De esta manera, Caimanes se mantiene en el liderato de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano con récord de cinco ganados y ninguno perdido. Toros suma dos triunfos y dos derrotas y es segundo a dos juegos y medio de Caimanes.
Fernández anotó la primera carrera de Caimanes en el primer inning tras un doblete de Shalin Polanco.
En el segundo, los dirigidos por Jaime Del Valle fabricaron un rally de cuatro carreras en las piernas de Junior Franco, Andrés Villafañe, Leandro Emiliani y Michael Arroyo.
Leer también: Tolima, primer finalista tras empatar sin goles con Bucaramanga
Fernández puso la pizarra 6–0 con un jonrón solitario en el cuarto inning y las dos últimas de los reptiles llegaron en el sexto con el cuadrangular de Asprilla, sin nadie en circulación, y de Junior Franco por error del torpedero de Toros, Yordanys De los Santos.
Toros evitó la blanqueada en el séptimo episodio luego de que Gerardo Castañeda anotara desde tercera tras fly de sacrificio de Sebastián Silva.
El abridor de Toros, Luis Fajardo, quien lanzó un inning y un tercio, fue el pitcher perdedor. Le conectaron seis hits, le anotaron cinco carreras, no dio boletos y ponchó a tres.
Mientras tanto, en Cartagena, Vaqueros de Montería logró su primera victoria de la temporada al derrotar por 6–3 a Tigres. Ahora, Vaqueros tiene marca de uno ganado y tres perdidos y Tigres está en el sótano con un triunfo y cuatro derrotas.